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jueves, 29 de octubre de 2009

Se busca el alquiler de un bungalow entre las facturas sin consignación

El concejal socialista Fernando León, responsable de asuntos económicos del grupo municipal del PSOE en el Consistorio isleño, comunicó ayer en rueda de prensa que el Ayuntamiento cuenta con facturas sin consignar en calidad de gastos de comunidad entre el año 2001 y 2004 por un valor total de 109.535 euros, o lo que es lo mismo, 2.849 euros al mes. Según fuentes consultadas por este periódico, dichas cantidades podrían haber sido destinadas a otro fin, más concretamente, al supuesto alquiler durante todo ese tiempo de un bungalow que según apuntan podría estar ubicado en el centro comercial y de ocio Bahía Sur y no a los referidos gastos de comunidad, aunque se desconoce el uso que el Ayuntamiento pudo dar al inmueble durante esos años.
Caso de tratarse de ese inmueble, cabe destacar que la última fase de los citados bungalows se pusoa la venta en el año 2005 a precios que oscilaban entre los 50.000 y los 100.000 euros, cuantías que contrastan con las relativas al supuesto alquiler acordado por el Ayuntamiento con el propietario del inmueble. Con todo, será el Ayuntamiento de San Fernando el que tendrá que aclarar si realmente se produjo el supuesto alquiler del bungalow y, si fuera así, para qué uso fue destinado. Fernando León pide a los miembros del equipo de Gobierno Bipartito que aporten transparencia y también avisa de que en caso de que sigan apareciendo más revelaciones de esta índole en las sucesivas investigaciones que el PSOE tiene previsto realizar, no descartan poner el caso en manos de la Fiscalía al igual que han hecho con la doble facturación del Servicio del Alcantarillado.
“No colaboran”
El pasado 13 de octubre, el grupo municipal socialista solicitó a la primera teniente de alcalde, Carmen Pedemonte, mediante una carta, que ella intercediera ante el alcalde para que éste facilitase a la oposición el listado de proveedores sin consignación presupuestaria donde se detallen las empresas, el servicio que prestaron y la cantidad que se les debe. A día de hoy siguen sin contestación alguna.No obstante, el concejal Fernando León afirma que cuenta con “datos rigurosos y de solvencia” donde queda patente que hay facturas sin consignar desde finales de 2002, 2003 y 2004. Tampoco descartan que haya más de años sucesivos. León incluso aportó casos concretos, como que aún se le adeuda a la anterior consignataria del servicio de limpieza, Cespa, 1.227.558 euros en calidad de servicios prestados fuera de plica.Igualmente León afirmó que a la misma empresa, “presumiblemente”, se le debe 1.161 euros y 2.925 euros por la limpieza del Campo de la Bazán por motivo dos conciertos de Islaverano 2003 (Niña Pastori, UPA Dance y OT).
También denuncian una supuesta duplicidad pues han encontrado una factura sin consignar por 39.058 euros por el mismo concepto.Otras facturas sin consignar según León son: 15 días de trabajo de limpieza en la playa por 25.054 euros o el riego de árboles por 15.000 euros.“También aparecen otras sin consignación y como suministro de servicios eléctricos para el pintado de farolas entre 2003 y 2004 por un valor de 96.546 euros, en estas encontramos una irregularidad, las facturas están faseadas para no sacar a concurso el servicio, estando las facturas correlativas entre la 121 y la 133, por tanto hay voluntad política manifiesta por beneficiar a una empresa concreta”, sentenció León.
Pero todo no queda aquí, ya que la contratación de personal también parece ser, según el PSOE, que cuenta con facturas sin consignar, en este caso León pregunta por la contratación de dos auxiliares administrativos para la Oficina de Turismo por 63.341 euros correspondientes al año 2003 y 2004, cobrando una media estos trabajadores de 7.182 euros. “No se sabe quién les ha contratado y qué trabajo han realizado”, apuntó.También se preguntan desde las filas socialistas por dos contrataciones efectuadas en la Delegación de Desarrollo Sostenible “donde se contrató a un técnico ambiental y un oficial de jardinería por 23.510 euros”, concluyó León.
fuente: Andalucia Informacion

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