NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 17 de noviembre de 2009

El personal administrativo del Ayuntamiento de Puerto Real pone en 'jaque' a Barroso



La asamblea de los auxiliares administrativos municipales afectados por el incumplimiento de los acuerdos de promoción interna ha acordado por unanimidad solicitar por escrito una reunión con el alcalde, José Antonio Barroso, la primera teniente de alcalde, Ana Mosquera, la delegada municipal de Personal, Lola Sanisidro, y el jefe de Recursos Laborales para abordar su situación.
En el encuentro, al que se pretende que acudan tanto los representantes sindicales del Ayuntamiento como los propios auxiliares afectados, se pondrán sobre la mesa entre otros asuntos que la reclamación de estos trabajadores proviene de unos acuerdos firmados en 2006, aprobados por el pleno y que cuentan con una dotación presupuestaria ya consignada.
En la asamblea de ayer, a la que acudió la práctica totalidad de los empleados afectados, se adoptó esta medida como un primer paso de presión. En el caso de que en un plazo de 15 días la solicitud no obtuviera respuesta, se convocaría una nueva asamblea de afectados para el lunes 30 de noviembre, en la que se marcaría un calendario de movilizaciones. Uno de los asuntos recriminados desde Comisiones Obreras ha sido la realización de contratos por obras y servicio de personal, algo que, según explican, contraviene lo acordado con el propio jefe de Recursos Laborales. «Esta clase de contrataciones supone un acceso a la administración son superar ningún proceso selectivo, y es una manera de colar a los amiguetes», advierten con dureza. Otra de las quejas pasaba por la libre asignación de provisiones de puestos de trabajo con carácter definitivo, «que en algunos casos no cumplen con los requisitos establecidos en la relación de puestos de trabajo, ni existen», aseguran.

No hay comentarios: