NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Crónica de la concentracion en Mercadona Puçol




Un grupo de compañeros de C.N.T nos hemos concentrado en las puertas de Mercacoso Puçol, para que dicha empresa pague lo que debe a nuestros compañer@s despedid@s y haga una declaración pública desmintiendo las acusaciones vertidas sobre ellos (Mas información sobre el del despido http://www.cnt.es/mercadona ).
El típico pagado por mercacoso ha empezado a hacernos fotos a distancia, lógicamente nosotros le hemos pagado con la misma moneda.
La concentración estaba transcurriendo con normalidad informando a los transeúntes sobre lo que ocurría en mercacoso y de la forma de actuar de esta gente a la hora de despedir a sus trabajadores, hasta la llegada de los cuerpos de seguridad del estado (Guardia civil) que irrumpieron en la concentración para posiblemente intentar desinformar a la ciudadanía que allí se estaba concentrando, puesto que afirmaban que no teníamos derecho a concéntranos por no haber pedido permiso a la delegación de gobierno, a lo que se les informo que éramos una concentración de trabajadores ejerciendo nuestro derecho sindical y que como el número de concentrados no superaba la veintena no hacía falta, continuando su argumentación, dijeron que sí que debíamos haber solicitado permiso ya que portábamos una pancarta y ello convertía nuestra concentración en una manifestación y que, según estos agentes” tan versados,” dicho hecho se encontraba reflejado en la constitución…(sip)
No sabemos a qué clases de derecho han asistido…
Dichos agentes prosiguieron con su intento de intimidación hacia nosotros, ellos sabrán, nosotros continuamos con nuestra labor sindical sin entrar en provocaciones, parece que éste hecho les molestara aún más y empezaron a solicitar que nos identificáramos con DNI a lo cual se les pregunto, que qué infracción o delito habíamos cometido, a lo que respondieron que estábamos alterando el orden público, de nuevo se les volvió a insistir que era una reivindicación sindical, que estábamos en la acera, que no cortábamos el paso de la gente, ni estábamos increpando a nadie y que esto era un derecho sindical.
Pero les dio totalmente igual y prosiguieron con su identificación.
Nosotros también proseguimos con la nuestra que era informar a la ciudadanía de Puçol de los hechos acaecidos en mercacoso sobre el despido del compañero Ramón con treinta un años de dedicación a esta empresa, despedido, calumniado y sin pagarle el despido. Al igual que la compañera Inma, igualmente despedida, calumniada y a la que tampoco han pagado por su despido.


(Mas información sobre el del despido http://www.cnt.es/mercadona ).
Se corearon eslóganes cómo:
Si tienes pruebas sácalas.
Si sacas las pruebas nos vamos.
Boicot, boicot a mercadona.
Mercadona, acosa y despide.
Obrero si no luchas, nadie te escucha.
Y no podía faltar
Míralos estos son los piquetes del patrón
De nuevo las fuerzas de protección del estado volvieron a la carga, ya que se ve que con una identificación no habían tenido suficiente y recurrieron a una segunda. El propietario de mercacoso podrá estar contento al ver como las fuerzas del orden público velan por sus intereses.
Nosotros proseguimos con nuestra labor sindical de informar. Pero la gota que ya colmó el vaso, fue cuando las fuerzas del orden público “creyeron identificar en nuestras filas a un terrorista peligroso porque otra cosa no se entiende”
Este era,
Aun que parezca mentira a este menor con tan solo dos años le fue tomada la filiación por los agentes de la guardia civil. Ole, ole y ole.
Llegado este momento y tras haber aguantado el acoso más de dos horas, ya dijimos basta e informamos a los agentes de que si no iban a realizar ninguna detención hicieran el favor de irse para que pudiéramos proseguir con nuestra labor sindical, hecho que así ocurrió.
Dimos por concluida la concentración sobre las 14h, tras informar a los allí presentes de que volveríamos.
A pesar de los percances anteriormente relatados, es de destacar el buen recibimiento que nuestra concentración desató entre los vecinos de Puçol y clientes de Mercadona que ese día se pararon a escuchar, nos animaron a continuar y nos apoyaron en nuestras reivindicaciones. Asimismo el comportamiento de la Policía Local, que en ningún momento nos molestó, e incluso actuó atemperando y calmando a los fogosos y jóvenes agentes de la guardia civil, que por otro lado ni siquiera sabemos si poseen jurisdicción para intervenir en el término municipal o era competencia de la policía local. Ya se verá.
Salud y Anarquía.

No hay comentarios: