NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 11 de diciembre de 2009

El republicano Cayo Lara pide ayuda al Rey (a ver si te aclara picha)


El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha explicado en el programa En días como hoy, de RNE, la petición realizada al rey para que medie en el caso de la activista Aminatou Haidar."Lo cortés no quita lo valiente, por eso pedimos ayuda al rey. Nos preguntaron si teníamos algún inconveniente para enviar una carta y resolver la situación. No teníamos inconveniente", explica.Una conversación con Haidar fue clave para convencer al dirigente de Izquierda Unida. Al ser preguntada por sus hijos, la activista aseguró que "pueden vivir sin su madre pero no pueden vivir sin dignidad". Una frase que ha marcado a Lara. "Zarzuela tardó seis días en contestar", explica el coordinador de IU sobre la carta enviada a la Casa Real. "La carta es muy respetuosa con las competencias del Gobierno, como no podía ser de otra forma. En este caso el Gobierno no considera que "sea el momento oportuno", continúa.De momento IU no ha preguntado al Ejecutivo cuándo será "el momento oportuno", pero sí ha exigido un cambio de actitud para afrontar la huelga de hambre de la saharui. "El Gobierno mandó un emisario para decir que la gente que se ha solidarizado con Haidar y los miembros de la plataforma iban a ser culpable de que Aminatou pudiera morir. Han estado jugando el mismo juego que Marruecos".
"Lo cortés no quita lo valiente, por eso pedimos ayuda al rey"
A partir de aquí, lo que queda, explica Lara, es "utilizar todos los resortes posibles". Considera que la "influencia de Francia y de EEUU es importante" y que puede ayudar a resolver el cnoflicto. "Cualquier tipo de gestión es positiva", matiza.Pese a la corresponsabilidad que atribuye a España -dice que han estado jugando al mismo juego que Marruecos-, Lara también ha hecho hincapié en los deberes de Marruecos. Considera que su obligación es la de restituir la legalidad. Ha sido una deportación ilegal y hay que cumplir los derechos. Es una obligación en una democracia en el mundo". Lara cree que "al final tiene que verse la luz".
RNE

No hay comentarios: