NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 9 de diciembre de 2009

El salario mínimo de los funcionarios de la UE es de 2.600 euros, pero quieren más


Según informa la agencia AFP, la decisión fue adoptada en una asamblea general a la que asistieron, según una fuente diplomática, entre 700 y 800 de los 3.500 funcionarios que trabajan en el Consejo.
En todo momento los funcionarios han estado de acuerdo en que su protesta -que se extenderá de 08:00 a 11:00 de la mañana- no interferirá en el curso de las actividades de la institución, que ese día celebra un Consejo de Ministros de Agricultura.
La subida del 3,7% fue propuesta por la Comisión Europea para el conjunto de los funcionarios comunitarios. Los salarios de los trabajadores de las instituciones europeas oscilan entre los 2.630 y los 16.000 euros mensuales según su grado y antigüedad.
Bruselas toma como referencia para hacer el cálculo las subidas salariales registradas el año anterior en el sector público de ocho países -España, Francia, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Luxemburgo, Italia y Holanda-.
La progresión salarial en estos ocho países, los más ricos de la UE, sirven de base al cálculo precisamente por ser los que presentan unas variaciones más modestas, según las mismas fuentes, que aseguraron que de incluir a los países más al este de la UE, la subida salarial se dispararía.
Asimismo, aseguraron que lo que ha propuesto la Comisión en neto sólo representa una subida del 2,7% y que de julio del año pasado a éste la pérdida de poder adquisitivo de los funcionarios comunitarios fue del 0,9%.

fuente: LD

No hay comentarios: