NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 28 de diciembre de 2009

El SAT ocupa los locales de CCOO y del comité de empresa de la Universidad de Granada

El pasado martes 22 de diciembre, compañer@s del Sindicato Andaluz de Trabajadores de Granada realizaron una ocupación simultánea del Comité de empresa de la Universidad de Granada y del local sindical de CC.OO. El motivo era protestar por la persecución sindical a la que se están viendo sometidos algunos compañeros de nuestro sindicato en la UGR.
En esta ocasión, esta represión se había materializado contra un compañero del SAT que en diversas ocasiones se había destacado por denunciar públicamente las prácticas mafiosas, antiobreras y chantajistas de la sección sindical de CC.OO. El método seguido ha consistido en bloquear durante más de seis meses la emisión de un importante documento para la promoción profesional de nuestro afiliado. El Comité de Empresa, controlado por CC.OO. gracias a un pacto con USTEA, decidió el 4 de mayo de 2009 apoyar unánimemente la reivindicación de este compañero. Sin embargo durante todos estos meses los cuatro miembros de la presidencia y secretaría de dicho comité han ninguneado o aplazado la emisión del documento que atestiguaba dicho apoyo, a pesar de serles requerido en varias ocasiones. La gota que ha colmado el vaso ha sido el compromiso del secretario en funciones, que un día antes aseguró que para la mañana del martes 22 el documento estaría disponible, lo cual volvió a incumplirse y justificarse con burdas excusas.
En consecuencia, este compañero del SAT inició un encierro indefinido en denuncia por la represión sindical y en exigencia de una solución inmediata. En menos de una hora se fueron incorporando al encierro diversos compañeros del sindicato y familiares.
Tras toda una mañana de encierro, atención a los medios, visitas de los vigilantes de seguridad, falsas promesas y tensión, la Gerencia de la UGR se comprometió directamente a presionar a la directiva del comité para que a primera hora de la mañana siguiente se le entregase al trabajador el documento tantas veces requerido. Dando credibilidad a este compromiso, los compañer@s del SAT suspendían la ocupación y desalojaban los locales a las 14.30 de la tarde.
El miércoles 23, a las 9 de la mañana, en presencia de las dos partes, ante la provocativa actitud de la presidenta al presentarse a la reunión de nuevo sin el documento, ha sido el propio Director de RR.HH. el que lo ha redactado y mecanografiado personalmente, poniendo en evidencia la actitud beligerante y obstruccionista de la sección sindical de CC.OO. en la UGR y la persecución que mantienen contra nuestro sindicato.
Desde la Comisión Permanente del SAT-Granada se están realizando consultas con el gabinete jurídico del sindicato para emprender acciones judiciales contra CC.OO. por su prácticas antisindicales contra el SAT.
BASTA DE REPRESIÓN CONTRA LOS MOVIMIENTOS ALTERNATIVOS.
ELLOS TIENEN EL PODER, NOSOTROS LA RAZÓN. ¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!

No hay comentarios: