NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 29 de diciembre de 2009

Eugenio Hidalgo entra en prisión por el caso Andratx


Eugenio Hidalgo ha ingresado en prisión por orden de la sección segunda de la Audiencia, tras recibir este lunes la notificación de la sentencia del caso Andratx, por la que fue condenado a 4 años de cárcel.
El ex jefe del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Andratx y ex director autonómico de Ordenación del Territorio, Jaume Massot también ha ingresado en prisión.
El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación que en su día interpuso Hidalgo, en relación a la citada sentencia que correspondía a la primera pieza del juicio oral por el caso Andratx.
Esta pieza es la relativa a la construcción de un chalet ilegal en una caseta de aperos, en un terreno propiedad del ex alcalde Eugenio Hidalgo considerado área protegida, y cuya vista se celebró entre el 5 y el 8 de mayo de 2008.
En este sentido, el máximo órgano judicial considera que "no ha lugar a los recursos de casación de Eugenio Hidalgo, por vulneración constitucional e infracción de ley, Jaime Massot Sureda, por vulneración constitucional e infracción de ley, José-Ignacio Mir Buades, por infracción de ley" por lo que ha decidido desestimarlos todos ellos y confirmar la sentencia impuesta hace ya más de año y medio.
Más de dos años
La sección segunda de la Audiencia ha recibido este mismo lunes la notificación de la sentencia del caso, por lo que ha decidido decretar -al ser ya una sentencia en firme- el ingreso en prisión de los que tienen pena de cumplimiento mayor a dos años, es decir, Eugenio Hidalgo y Jaume Massot.
La sentencia (de mayo de 2008) consideró probado que Hidalgo adquirió una parcela en Andratx, con una superficie de 3.930 metros cuadrados por un precio de 30.050 euros con la finalidad de construir en la misma una vivienda unifamiliar, pese a que cuando compró este solar tenía perfecto conocimiento de que el mismo se hallaba en suelo rústico protegido, estando calificado como Área Rural de Interés Paisajístico (ARIP).
Además de las penas de cárcel e inhabilitación, la sentencia obligaba al ex alcalde de Andratx a pagar una multa durante 20 meses a razón de 100 euros diarios (60.000 euros en total).
Tras conocer la sentencia, Rafael Perera, el abogado del ex alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo, ya anunció que presentará recurso de casación ante el Tribunal Supremo, aduciendo que no la consideraba ajustada "a hechos ni a derecho".

No hay comentarios: