NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 29 de diciembre de 2009

IU contrata para diseñar el urbanismo de Vélez a la asesoría privada creada por uno de sus altos cargos en Diputación, Eduardo Zorrilla


El consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda de Vélez-Málaga (Emvipsa), Salvador Marín (IU), introdujo en diciembre de 2008 como “nuevo asesor letrado” de este organismo municipal a ‘MH 24 consultora SL’, una asesoría jurídica privada creada por el actual gerente de la Empresa Provincial de la Vivienda de la Diputación de Málaga (Emprovima), Eduardo Zorrilla (IU). ‘MH 24 consultora SL’ ha prestado sus servicios, entre otros, al Ayuntamiento de Pizarra, municipio donde el actual presidente de Emprovima, el diputado Miguel Esteban (IU) ha sido primer teniente alcalde. Zorrilla vendió sus acciones en esta asesoría en diciembre de 2007, cuatro meses después de asumir la gerencia de Emprovima, tal y como acredita la documentación que él mismo aporta a EL OBSERVADOR / http://www.revistaelobservador.com/.

MH 24 Consultora SL es una asesoría jurídica creada por los abogados Miguel Rojas y Eduardo Zorrilla, ambos estrechamente vinculados a IU. En el caso de Zorrilla, su nombre suena como futuro candidato a la alcaldía de Málaga por esta formación en 2011 y actualmente es el coordinador local de IU en Málaga capital. Desde septiembre de 2007 ostenta el cardo de gerente de la Empresa Provincial de la Vivienda de la Diputación de Málaga (Emprovima), organismo público presidido por el diputado de Medio Ambiente, Miguel Esteban.
ESTA asesoría jurídica se crea en 2004 por Rojas y Zorrilla, que compartían despacho profesional, “para abarcar temas más amplios que los estrictamente jurídicos”, según explica este último. Desde septiembre a diciembre de 2007, Zorrilla compatibiliza su cargo público en Emprovima con su puesto privado en MH 24 Consultora. “Tardé varios meses en hacer los trámites”, asegura Zorrilla, al tiempo que matiza que desde entonces -diciembre 2007- se ha desvinculado por completo de las labores de la asesoría. Prueba de ello es la certificación notarial de venta de acciones que aporta a EL OBSERVADOR como justificación de este hecho.
ENTRE los clientes que ha tenido MH 24 Consultora figuran empresas como Sando y ayuntamientos malagueños ligados a IU, como el de Torrox -donde esta formación gobierna en coalición con PSA y PIU- o el de Pizarra, donde la anterior legislatura fue primer teniente de alcalde el actual presidente de Emprovima y diputado de Medio Ambiente en la Diputación, Miguel Esteban, también de IU. Según Zorrilla, la consultora ha tenido “muy poca actividad”. No obstante, una información del diario El Mundo publicada el pasado febrero de 2009 explicaba que esta asesoría “no presenta cuentas desde el año 2005”.
EN el otoño de 2008, PSOE e IU arrebatan la alcaldía de Vélez Málaga al PP. Izquierda Unida coloca a su concejal Salvador Marín al frente de Urbanismo como consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda de Vélez-Málaga (Emvipsa). El mismo Marín propone en diciembre de ese mismo año a MH 24 Consultora SL como “nuevo asesor letrado” de este organismo municipal.DESDE que tuvo lugar la moción de censura en Vélez, el gerente de Emvipsa es el ex concejal y portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, José Luis Portillo. Según la noticia de la periodista de investigación del diario El Mundo, Marga García, referida anteriormente, para poder realizar la contratación de Portillo “se ha precisado incluso cambiar los estatutos (de Emvipsa) para adaptarlos a su nivel de estudios, más bajo de lo que se exigía”.

fuente: El Observador

No hay comentarios: