NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 17 de diciembre de 2009

Salamanca sigue apestando a dictadura


Pasa el tiempo y la ordenanza "reguladora de la convivencia ciudadana" sigue reprimiendo a los movimientos sociales. Esta represión sigue intentando acallar a todo aquel que pretende hacer de las calles un lugar para la expresión de ideas. Esto se materializa desde la imposición de multas dobles (las cuales son ilegales a ojos de la Constitución), hasta la presencia desmesurada de "efectivos de la U.I.P.": esos furgones azules llenos de policías bien armados que los sábados montan guardia en sitios peatonales como puerta Zamora. A esto hay que añadir la presencia de cámaras de videovigilancia colocadas por el centro de la ciudad, lo cual aumenta el clima represivo.
Y es que parece que en esta ciudad el dinero público solo se utiliza para levantar calles y aumentar la vigilancia. En un clima de supuesta crisis, se despide impunemente a cuadrillas enteras de trabajadores mientras se castiga con multas de hasta 1500€ por poner un cartel en lugares sin ningún otro uso, completamente abandonados. Las sanciones está claro a quién perjudican y a quién benefician.
Y toda esta presencia policial ¿para qué?. La policía no sirve pra aumentar la seguridad ciudadana en las calles. ¿Se siente Ud. más seguro o segura últimamente?. Lo que demuestra que quizás el objetivo del ayuntamiento no sea la seguridad, si no acallar a ciertos grupos de ciudadanos que no se conforman.
Desde CNT Salamanca seguimos diciendo que esta ciudad apesta a dictadura.
SOV Salamanca, CNT-AIT.

No hay comentarios: