NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 19 de diciembre de 2009

San Fernando - Los vecinos de Luis Berenguer, hartos de estar con el agua al cuello



Las inundaciones que sufre la ciudad ha vuelto a llevar a los vecinos a protestar ante los responsables políticos. Ayer fue el turno de los de Luis Berenguer que llevaron hasta el pleno sus quejas a pesar de que en el orden del día no había ningún punto sobre el asunto.
El temor a que se vuelvan a repetir situaciones como las sufridas con las últimas lluvias les ha hecho protestar de forma pública para exigir medidas urgentes. Y es que el año pasado perdieron hasta 14 vehículos que quedaron inutilizados por el agua y todos los enseres que guardaban en sus trasteros. Desde ese día, la situación ha vuelto a repetirse cada vez que las precipitaciones son más intensas. Por este motivo, ayer se presentaron en el salón plenario y, durante toda la sesión mostraron carteles con las fotos de los viarios y coches inundados en el que rezaba: «¿vuestra calle no se inunda, ¿verdad?».
Al termino de la sesión todos se pusieron en pie sujetando una pancarta en la que decían: «solución a las inundaciones, ya». La protesta no fue a más ya que el alcalde, Manuel María de Bernardo, no dudó en acercarse al grupo de manifestantes para escuchar lo que tenían que decirle. El regidor les aseguró que estaban trabajando en solucionar con celeridad el problema que padecen.
Por su parte, los vecinos solicitaron que se agilicen las obras del colector de Constitución que desde hace un año se están realizando en la zona, y que estuvieron paralizadas por los problemas económicos de la empresa adjudicataria. «Ahora, han empezado a meter las tuberías pero hay sólo tres operarios trabajando cuando estas obras eran urgentes», explicó José Antonio Pallán, presidente de la comunidad de vecinos.
«Es una piscina»
Además, explicaron que según los datos de estudio privado realizado por los vecinos, el Campo de Fútbol Gómez Castro y la plaza Quintín Doblegas, se construyeron posteriormente con una cota más alta que los pisos, formando «una piscina» cuando llueve. «Creemos que las obras que están haciendo de las tuberías podrían ser insuficientes para que la zona no se inunde», aseguró Ángel González. Por ello han vuelto a reiterar la petición de obtener los planos del alcantarillado y de orografía para completar el estudio que están realizando y buscar una solución que no ha sido planteada por los técnicos municipales. En esta caso, estarían hablando de una obra de mayor envergadura que solucionaría la diferencia de cota que por el momento, se habría parcheado con la construcción de un pequeño muro en la plazoleta.
El alcalde isleño se comprometió con los vecinos a facilitarles la documentación requerida y a gestionar la protesta de los afectados.

No hay comentarios: