NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 27 de enero de 2010

Andalucía al máximo: Hay dinero para cambiar los móviles de los parlamentarios, pero no para arreglar colegios


El BOJA de ayer publicaba que el Parlamento andaluz invertirá casi medio millón de euros en teléfonos móviles. Según consta en el citado boletín de la Junta de Andalucía, el contrato, que ya se ha adjudicado definitivamente a la compañía Telefónica Móviles de España, tiene un presupuesto base de licitación de 488.336 euros, y serviría para que sus señorías puedan tirar a la basura sus móviles modelo Blackberry, que recibieron en abril de 2008, renovándolos por nuevos terminales entregados por la multinacional española Telefónica S.A..
A una misma vez, cientos de vecinos del municipio de Alanís (Sevilla) se manifestaron este martes ante la Casa Rosa, sede del gobierno andaluz, para exigir la construcción de un nuevo centro de educación infantil y primaria (CEIP) que sustituya a las instalaciones del actual colegio ‘José González Salcedo’, clausurado durante el temporal, a la Junta de Andalucía, que ya le transmitió este martes a su alcalde, Cecilio Fuentes (PA), que no lo hará este año porque no tiene recursos. Otros centros escolares andaluces se encuentran en una situación de similares características.
Otra Huelga de más de 350 alumnos, acompañados por padres y profesores, se dio en la localidad de Coria del Río (Sevilla), en denuncia por el mal estado de un instituto de la localidad, un problema que la Junta ya prometió solucionar en el año 2006, aunque hasta el momento siga sin haber fecha alguna para el incio de las obras de rehabilitación de las instalaciones del centro.
En Alcalá del Valle (Cádiz), más de 300 alumnos de entre 3 y 12 años del colegio público "Manuel Portales" tienen que asistir a clase con abrigos, gorros de lana, guantes, bufandas y hasta con mantas, todo ello en una localidad serrana a 700 metros de altitud donde no es raro que el termómetro baje hasta los 0 Cº, y ante el mal estado de las instalaciones del centro y la falta de calefacción en el mismo. Los padres ya han avisado de que dejarán de enviar a sus hijos al colegio a partir del próximo 29 de Enero, si desde la Junta siguen sin atender sus reivindicaciones. De momento, que se sepa, la Junta continúa dando la callada por respuesta.
En definitiva, mientras las autoridades andaluzas se gastan casi medio millón de euros en un contrato con una potente multinacional española para "renovar" los terminales de telefonía móvil de los que hacen uso (pagado además por los contribuyentes) los parlamentarios y parlamentarias del Parlamento autonómico, resulta que no hay recursos para hacer frente a las demandas de los padres, madres, alumnos y profesores, que piden urgentemente una "renovación" de sus centros escolares ante el mal estado o la falta de calidad en las instalaciones de los mismos.
Qué importa si los niños y niñas de Andalucía se mueren de frío en las clases, si tienen que entrar en sus colegios entre charcos, goteras y humedades, si tienen que sufrir continuos cortes de luz por el mal estado de las instalaciones eléctricas de los centros, o si en vez de jugar al fútbol o poder practicar gimnasia, tienen que practicar la natación sincronizada en las pistas deportivas de los mismos, qué importa nada de esto si los parlamentarios andaluces tienen a su disposición el último y más "revolucionario" modelo de teléfono móvil, y, lo que es aún más importante, que importa nada de eso si la multinacional Telefónica cuenta desde ya en su haber con unos nuevos ingresos de más de 400.000 euros por parte del erario público andaluz, unos ingresos que no son moco de pavo en estos tiempos de crisis global que tanto "daño" está haciendo a las multinacionales españolas.
Socialismo a la andaluza. Andalucía al Máximo. Así lo llaman desde el PSOE-A y desde la Junta.


Pedro Antonio Honrubia Hurtado, para Kaos.Andalucía.


El Parlamento se gastará medio millón de euros en renovar sus teléfonos móviles
Los diputados de la Cámara disponen ahora de unos terminales del modelo Blackberry, que recibieron en abril de 2008
El BOJA de ayer publicaba que el Parlamento andaluz invertirá casi medio millón de euros en teléfonos móviles. Según consta en el citado boletín de la Junta de Andalucía, el contrato, que ya se ha adjudicado definitivamente a la compañía Telefónica Móviles de España, tiene un presupuesto base de licitación de 488.336 euros.
El objeto del citado contrato es «servicios de voz y datos en movilidad (telefonía móvil) del Parlamento de Andalucía. Se trata de un resolución del pasado 12 de enero de la Secretaría General por la que se anuncia la adjudicación de la contratación de esos servicios.Aunque fuentes del Parlamento andaluz aseguraron que esa cifra es el canon de explotación y que luego el coste de los móviles puede resultar inferior, también admitieron que incluye también un cambio de compañía.
Y es que si hasta ahora los teléfonos móviles de la cámara autonómica eran de otra empresa, a partir del nuevo contrato, pasan a ser de Telefónica.Para todo el personal
El gasto incluirá un cambio de móviles a los parlamentarios andaluces que, además del aparato, disponen de un ordenador portátil que igualmente sufragan las arcas públicas.
Pero no sólo los 109 diputados andaluces tendrán nuevo teléfono sino que, segun fuentes de la cámara regional. también se renovará el del resto del personal que, sumado a los parlamentarios supone cerca de 400 trabajadores en toda la cámara regional.
En cualquier caso las fuentes consultadas también matizaron que el contrato incluye «precios unitarios», lo que supone que se fija una tarifa plana para las llamadas y para los mensajes sms. Además supondrá la renovación por aparatos nuevos.
«Lo tengo medio roto»
Actualmente los parlamentarios andaluces tienen el modelo Blackberry que les facilitaron en abril de 2008 tras la constitución del Parlamento aunque algunos diputados dicen tenerlo ya «medio roto». Y eso que algunos de los diputados tienen otro teléfono que les facilita el partido político al que están afiliados.
Ese modelo de móvil les sirve de PDA y les permite recibir y enviar correos electrónicos. De hecho, el Parlamento andaluz convoca normalmente a las comisiones, plenos y otros actos a sus diputados mediante el envío de mensajes.
Ayer fuentes de la Mesa del Parlamento admitían que les habían llegado noticias de que se iban a cambiar los portátiles próximamente aunque, como el período de sesiones no ha comenzado (no lo hace hasta el mes de febrero), todavía no se los han hecho llegar.
Este desembolso se produce pese a que el pasado mes de octubre el Parlamento andaluz anunciaba a bombo y platillo que reduciría el presupuesto para este año y que incluso se había congelado el sueldo de los diputados y altos cargos.
Al final el presupuesto de la cámara regional para este año, que aparece publicado en la web de la propia cámara autonómica, en el BOPA del pasado 15 de octubre, ascendía a un total de 46.969.516 euros.
En comunicaciones postales también se incluye una partida que asciende a un total de 28.140 euros, otra de comunicaciones telegráficas por valor de 1.696 euros y otra de comunicaciones informáticas por valor de 155.828 euros.
Comunicación telefónica
En ese presupuesto se incluía también una partida en l capítulo de comunicaciones telefónicas de 345.195 euros aunque sin especificar más datos. Una cifra a la que hay que sumar también otra partida que consta en el presupuesto de la Cámara autonómica de «material informático no inventariable»por valor de 109.200 euros.

No hay comentarios: