NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 16 de enero de 2010

Denuncian a una aceitunera por verter aderezo contaminante al Guadaíra



Un equipo de agentes fluviales de la Consejería de Medio Ambiente ha localizado en Morón de la Frontera una empresa relacionada con el aderezo de la aceituna y a la que se le atribuye la responsabilidad del último vertido contaminante detectado en el cauce del río Guadaíra a su paso por la localidad de Alcalá de Guadaíra. La empresa ha sido denunciada, toda vez que los técnicos siguen evaluando el alcance del vertido.

Los técnicos siguen evaluando el alcance de este vertido, que no revestía gravedad, mientras sigue vigente el dispositivo de vigilancia habilitado a tal efecto. El grupo ecologista Alwadi-ira-Ecologistas en Acción daba la voz de alerta dada la acumulación de espuma en el cauce del río Guadaíra que transcurre por los molinos de Benarosa, San Juan o El Algarrobo. El colectivo advirtió de que durante los temporales de lluvia, «hay empresarios que aprovechan para utilizar el Guadaíra como cloaca».

No hay comentarios: