NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 12 de enero de 2010

El sueldo de un cargo de confianza de IU se ‘come’ más de la mitad del dinero que Diputación de Málaga dedica a Presupuestos Participativos


Como responsable de la Oficina de Presupuestos Participativos del Área de Medio Ambiente de la Diputación de Málaga dirigida por Miguel Esteban (IU), María Antonia Morillas, número dos de la lista de IU al Parlamento Andaluz, cobra 51.554 euros anuales, lo cual supone, según comprueba EL OBSERVADOR / http://www.revistaelobservador.com/ en la información que proporciona el propio ente supramunicipal, más de la mitad del presupuesto con el que cuenta esta Oficina de nuevo cuño.

MARÍA Antonia Morillas era la número dos de la lista de Izquierda Unida por Málaga al Parlamento de Andalucía en las últimas elecciones. El cabeza de lista era José Antonio Castro, actual parlamentario en la cámara andaluza. Pese a no ser parlamentaria, Morillas forma parte del Consejo de Administración de Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) en representación de Izquierda Unida.

MORILLAS forma parte además de la Comisión Permanente Provincial de IU y de la Comisión Ejecutiva de este mismo partido en Málaga y es una de las cinco personas elegidas a dedo por el diputado Miguel Esteban como cargo de confianza de Izquierda Unida en la Diputación de Málaga. Por este puesto cobra un sueldo anual de 51.554 euros.

LA Oficina de Presupuestos Participativos de la Diputación de Málaga es de nueva creación y comienza sus actividades en 2007. Cuenta de personal con María Antonia Morillas como responsable y con una técnica, Manuela Fernández.

Su presupuesto para 2009, según la información que proporciona el propio ente supramunicipal, será de entre “75.000 y 100.000 euros”. Se desconoce si esta partida incluye los sueldos de ambas trabajadoras, lo que si es cierto es que el salario anual de Morillas supone más de la mitad del dinero que se dedica a esta Oficina cuyo objetivo es implicar a la ciudadanía en la toma de decisiones de gobierno.
COMO viene siendo norma habitual en las áreas bajo el control del diputado Miguel Esteban, los intentos realizados ayer por EL OBSERVADOR para hablar con María Antonia Morillas resultaron en vano ya que desde primera hora de la mañana estuvo “en una reunión” y no devolvió ninguna de las llamadas que se le realizó.

fuente: El Observador

No hay comentarios: