NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 14 de enero de 2010

Informáticos siguen denunciado a la Xunta

Año nuevo y problemas viejos en la Administración pública que se vuelve a encontrar con denuncias de informáticos, afiliados a este sindicato compostelano, por cesión ilegal y contratación fraudulenta de trabajadores . En esta ocasión, personal informático de la Consellería de Sanidade y también de la Consellería de Medio Ambiente que se encuentran en una clara situación irregular.
El proceso no ha hecho más que iniciarse y ya tenemos un compañero despedido en una clara represión por ejercer sus derechos laborales, por lo que a la denuncia anterior ya se incorporó otra por su despido.
Con estas nuevas denuncias, se da continuidad a la trayectoria de denuncias por cesión ilegal de traballadores que tan frecuente es en la Xunta, que en lugar de crear empleo público de calidad subcontrata empresas por mucho más dinero para tener trabajadores y trabajadoras que trata como empleados propios y que en su mayoria están en precario.
Esta situación ya se demostró en el Siega (Informática de la Consellería de Educación) donde todos los compas informáticos denunciantes obtuvieron una sentencia favorable que confirma lo que ya parecia una evidente cesión ilegal de trabajadores.
Así, encuanto existan prácticas ilegales de contratación seguirá existindo la lucha de los trabajadores en defensa de sus derechos y condiciones laborales... a que estás esperando tú?
Lo que hay que unir a estas denuncias anteriores, que siguen su curso:
Nuevas denuncias en el Siega
Dos compañeros informáticos del Siega adheridos a esta sección sindical de la CNT vienen de denunciar a la Consellaría de Educación e O.U. de la Xunta de Galicia por cesión ilegal de trabajadores. Estos compas desarrollan de manera notable sus tareas en el Siega desde hace años estando en nómina de distintas empresas, la última de ellas la multinacional del sector TECNOCOM.
En los próximos días, la sección sindical de CNT en el Siega intentará encaminar sus esfuerzos a informar y dialogar sobre este particular tanto con los\as responsables de la Xunta como con el resto de compañeros\as del Siega. También nos ponemos a disposición de tod@s para buscar soluciones de futuro que contribuyan a la mejora tanto del servicio informático de la Consellaría como de las condiciones de los\as profesionales informáticos\as que lo sostienen.

No hay comentarios: