NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 22 de enero de 2010

Los trabajadores de Intec Air firman el acuerdo que garantiza su empleo



La dirección de la empresa aeronáutica Aernnova y la plantilla de Intec Air firmaron ayer el acuerdo que garantizará la estabilidad laboral del 100% de los trabajadores durante el año 2010. Así, los 256 empleados que conforman la factoría de Zona Franca serán reubicados para evitar despidos tras el traspaso a Sevilla del departamento de montaje.
Por el momento los 15 especialistas en estas labores han sido trasladados de forma temporal a la planta de la capital hispalense para formar al personal que se dedicaran a este nuevo cometido. De esta manera la plantilla de Intec Air se dedicará en exclusiva a la chapistería y al fresado químico -proceso para tratar los metales-.
Respecto a las previsiones de carga de trabajo, la dirección ha confirmado que serán del orden de 220.000 horas y, por tanto, «no se contempla la reducción o impacto en la plantilla». Además se ha reforzado la actividad comercial con la contratación de una persona dedicada en exclusiva a la búsqueda de piezas metálicas, con objeto de maximizar nuevas contrataciones.
El acuerdo alcanzado también ha supuesto que alrededor de 40 contratos eventuales se hagan indefinidos para favorecer así a la estabilidad industrial y laboral. Entre los puntos ratificados con la rúbrica del convenio, la presidenta del comité de empresa, Noemí Butrón, destacó que «cualquier desviación de la carga de trabajo tendrá que ser negociado y acordado por ambas partes». Además tendrán que «mantenerse reuniones cada tres meses para analizar y vigilar el buen desarrollo y aplicación de estos acuerdos», señaló.
Reciclaje de los empleados
La reubicación de los trabajadores en otros departamentos se realizará dentro de un plan de formación que se activará en base a las necesidades de la empresa. De esta manera, la quincena de trabajadores montadores trasladados de forma temporal a Sevilla irán ocupando nuevos puestos en la planta de Zona Franca.
El delegado de Empleo, Juan Bouza, manifestó en el encuentro con los trabajadores que «la negociación y el diálogo es la única vía para el acuerdo» e insistió en que «la aeronáutica puede ofrecer un gran futuro a la provincia y a la Bahía de Cádiz ya que puede generar mucho empleo, y no puede construirse sin trabajadores».

No hay comentarios: