NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 3 de febrero de 2010

[Córdoba] CNT concentración contra el recorte de las pensiones. 11 de febrero en la sede del PSOE


El pasado 29/1/2010 aprobó varias propuestas para el recorte de las pensiones entre las que destaca el recorte de la edad de jubilación a 67 años y el aumento del periodo de cómputo para el cálculo de la pensión.
Para el CNT este es un paso más para hacer que la crisis la paguen los trabajadores y trabajadoras. Tras las ayudas multimillonarias a la banca, este pensionazo al que seguirá una Reforma Laboral que añadirá nuevos recortes de derechos.
Desde CNT defendemos el recorte de la jornada laboral a 30 horas semanales y de la edad de jubilación a los 60 como herramientas para reducir el desempleo. En definitiva trabajar menos para trabajar todos, justo en la dirección de las propuestas que defiende el gobierno del PSOE.
Con más de 4 millones de parad@s y nuevos ataques a los derechos sociales en el horizonte, es hora de los trabajadores y trabajadoras nos organicemos de forma autónoma para enfrentar esta situación.
Nada podemos esperar de partidos políticos que más allá de los matices de izquierda o derecha , comparte un modelo económico similar , el capitalista, y que practican políticas similares en lo fundamental.
Tampoco podemos esperar mucho de los sindicatos institucionalizados y burocratizados, CCOO y UGT, que más allá de declaraciones y movilizaciones de cara a la galería ,se han convertido en piezas fundamentales del mantenimiento del sistema que les paga, y cada vez más por cierto.
Por eso con esta concentración , a las puertas del PSOE queremos llamar los y las trabajadores cordobesas, a movilizarse y a organizarse contra esta agresión a nuestros derechos.
Jueves 11 de Febrero
18:30 horas
Sede del PSOE (Avda Aeropuerto)
Córdoba
¡¡Contra el ataque a las pensiones, organízate y lucha!!

No hay comentarios: