NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 24 de marzo de 2010

Bronca política en Cádiz por una oferta a Pérez Reverte

Sólo es un anuncio de contrato. Todavía no está firmado pero las intenciones del Ayuntamiento de Cádiz (PP) de pagar a Arturo Pérez Reverte 150.000 euros para organizar una exposición con motivo del bicentenario de la Constitución de 1812 ha provocado un enfrentamiento político. El PSOE ha cuestionado esta inversión por considerar que otros investigadores cobrarían sólo el 10% de esa cantidad. El PP considera que el autor de El asedio es el nombre más indicado porque es "independiente, experimentado y el mejor" para una muestra de este tipo.

El aludido quiere huir de "malos rollos" y aseguró ayer que ni necesita el dinero, ni ha pedido hacer este proyecto. El escritor explicó que el dinero estimado, que todavía no ha sido rubricado, supone dos años de trabajo, informa Efe. "Traducido en páginas para una editorial sería bastante más dinero pero yo le tengo mucho cariño a Cádiz", argumentó. Según dijo, la cantidad de 150.000 euros es la mitad de lo que él cobró por ser comisario de una exposición similar en Madrid sobre la Guerra de la Independencia de 1808.
La polémica surge de la denuncia del PSOE. Su portavoz, Rafael Román, exigió explicaciones sobre si los 150.000 euros previstos suponían sólo su trabajo o abarcaban el precio de toda la muestra. Y recordaba que varios investigadores y expertos están cobrando entre 12.000 y 20.000 euros por comisariar exposiciones.

No hay comentarios: