NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 17 de marzo de 2010

Detenido un guardia civil tras atracar un banco en Jerez y lograr 3.600 euros de botín

"Por favor, entrégueme billetes de 500, 200, 100, 50 y 20. No se ponga nerviosa y no arriesgue su vida por un banco". Esta insólita nota leyó la cajera de una céntrica oficina de BBVA en Jerez de la Frontera el pasado lunes, después de que un guardia civil se la pasara por la ventanilla. El agente protagonizó un silencioso atraco en el que apenas habló con la empleada para asentir y exigirle dinero: "Dame más, más", dijo. La cajera obtuvo billetes hasta contar con 3.600 euros, el límite justo antes de que salte la alarma prevista para los atracos. Mientras la máquina dispensadora expulsaba los billetes, el guardia civil apuntaba a la trabajadora con su arma reglamentaria camuflada bajo un periódico.

Tras obtener el dinero, el agente, vestido con una gorra, gafas de sol y un anorak azul, abandonó la oficina. Pero tuvo que regresar porque se había olvidado la cuartilla donde había escrito la demanda de dinero, con sus huellas dactilares incluidas en la cubierta. Este retraso del atraco imperfecto fue vital para su detención, ya que tras su segunda salida del banco, tres personas le siguieron a una prudente distancia. Varias unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la policía acudieron después de que saltara la alarma del banco. "Es el de la bolsa de El Corte Inglés", indicó uno de ellos a los policías que interceptaron al atracador en plena calle alrededor de las 13.00.
La fuga se produjo a pie debido a que la oficina está ubicada en una zona muy céntrica de Jerez de difícil acceso y en su huida el atracador actuó solo. "La policía tardó muy poco, varios minutos y lo identificaron poco después", declaró un testigo.
El guardia civil, de 56 años y nacido en las Islas Baleares, está destinado en Ceuta y al parecer atraviesa problemas familiares. La policía investiga ahora si el atracador ha cometido otros delitos en distintas localidades. Desde principios de año en Jerez se han producido otros dos atracos en los que la policía detuvo a varios atracadores y otro consiguió huir.
fuente: El Pais

No hay comentarios: