NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 5 de marzo de 2010

Enfrentamientos en IU


Discrepancia de opiniones entre los sectores de IU en Andalucía
Sánchez Gordillo: “Valderas va a conducir a IULV-CA a la extinción”
A pesar del espíritu de renovación y reestructuración que se intenta fomentar en el seno de IULV-CA, las aguas discurren por otro cauce. Las discrepancias entre Sánchez Gordillo y Diego Valderas han sido patentes siempre, y las nuevas declaraciones del portavoz de CUT-BAI no dejan lugar a dudas. Sánchez Gordillo acusa a Valderas de ser el “principal responsable” de la “paulaina extinción” de IU “como proyecto plural de la izquierda transformadora en Andalucía”
El acercamiento al PSOE de IU no ha sentado nada bien a la dirección nacional de la CUT, que ha denunciado la “ausencia de democracia interna” y las “continuas afrentas a la pluralidad del proyecto” que coordina Valderas.
Apartándolos de la federaciónSánchez Gordillo considera que la exclusión de la CUT de los actos celebrados con motivo del pasado 28 de febrero, Día de Andalucía, y la expulsión de dos concejales de Chiclana adscritos a la CUT ha sido “la gota que ha colmado el vaso”. “Estamos asistiendo al asesinato premeditado de la pluralidad de IU para convertirla en un mero envoltorio electoral del PCE al servicio de los pactos con el PSOE”, ha manifestado.
Política de alianzasEn este sentido, Sánchez Gordillo y el resto de miembros que componen la dirección nacional del partido han subrayado que la causa de los problemas internos de IU es su política de alianzas orientada al pacto con el PSOE, lo que en opinión de la CUT “desdibuja el perfil alternativo de IU como proyecto anticapitalista y reduce su soberanía”. “No hay estado de derecho en IU en tanto y en cuanto los expedientes de expulsión siempre se abren contra la pluralidad del proyecto”, han lamentado.
Proyecto pluralDesde la directiva de la CUT han señalado que este hecho “no sólo perjudica la riqueza de IU como proyecto plural de la izquierda alternativa sino que pone en cuestión el proceso de refundación iniciado por la federación”. Asimismo, la ejecutiva de la CUT ha denunciado la “falta de voluntad real” de la dirección andaluza de la coalición para resolver el “conflicto” de la provincia de Jaén, donde la corriente crítica de la federación y la CUT “llevan tiempo planteando una salida consensuada entre todas las partes para relanzar IU, ante la anulación judicial de la anterior asamblea provincial”.

No hay comentarios: