NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 31 de marzo de 2010

Fallece a los 109 años el chófer de Pancho Villa

efe
La responsable del asilo Club de Leones donde residía Caballero desde hace 18 años, María del Rosario Rivera, precisó que Caballero será velado en esa institución y el jueves será enterrado en un cementerio del municipio de Guadalupe aledaño a la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León.
Rivera contó que el ex revolucionario acostumbraba caminar varios kilómetros todos los días. El 24 de junio de 2009, al cumplir 109 años de edad, Caballero Vega comentó que la desigualdad social y las injusticias que vive el país están creando las condiciones para un nuevo levantamiento armado contra el Gobierno.
"Si eso ocurre, me volvería a levantar en armas por esa causa", afirmó Caballero, quien recibía una pensión de 1.600 pesos (unos 120 dólares) mensuales por ser un "veterano de la Revolución". "Si hay necesidad (de una nueva Revolución), ahí estaremos. Si Dios nos concede vida le entramos", enfatizó el ex chófer.
Además, recordó que "cuando me uní a las fuerzas del general Francisco Villa, nosotros no éramos pobres, mi familia tenía varias propiedades" y explicó que se sumó a las filas de la División de Norte que encabezaba Villa para ayudar a los "fregados" (pobres) por el Gobierno.
"Pancho Villa todo el tiempo se preocupaba por ayudar a los pobres, siempre les daba dinero", aseguró el antiguo conductor del general. Contó que cuando le solicitó a Francisco Villa quedarse en el estado de Chihuahua porque había soñado a su madre muerta, el general le dio un puñado de centenarios (monedas de oro), que entregó a su familia.

No hay comentarios: