NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 14 de marzo de 2010

La sección sindical de CNT reclama cerca de 30.000 € en diferencias salariales a EULEN en Córdoba


La sección sindical de CNT continúa con la lucha por conseguir la aplicación del Convenio Provincial del Metal en la contrata que EULEN mantiene en la fábrica de ABB en Córdoba.
Tras plantear demandas solicitando el cambio de convenio, la sección ha cuantificado la deuda salarial que a nuestro juicio EULEN mantiene con los trabajadores que han reclamado por las diferencias entre ambos convenios.
Esta cantidad , cercana a los 30.000 € , corresponde a los meses de Febrero a Diciembre de 2009.
La exigencia del convenio del Metal , no sólo busca una mejora económica, sino una reducción de la jornada laboral y un mayor recargo y control sobre las horas extras, fundamental tras los despidos de los últimos meses.

Además se busca una mayor cobertura en caso de enfermedad, y mayores derechos para la sección sindical.
Con el conflicto planteado también se busca asegurar la estabilidad de toda la plantilla y asegurar la subrogación en caso de cambio de contrata.
La política de negarse a la negociación y de no reconocimiento de la sección sindical de CNT , no va a evitar que continúe la lucha de la CNT en EULEN y puede acabar costándole muy caro a esta empresa, que se está ahorrando como podemos ver una importante cantidad atacando los derechos de los trabajadores.
Desde la sección sindical de CNT se va ampliar la acción sindical a otras contratas, para lo que se ha iniciado el reparto del nuevo boletín de la sección sindical, animando a los trabajadores de otras contratas a incorporarse a esta lucha.

No hay comentarios: