NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 23 de abril de 2010

Comunicado leído en manifestación para exigir la reapertura del astillero Juliana


Y denunciar al Ayuntamiento de Gijón, Gobierno asturiano y a CCOO y UGT
Hoy estamos aquí para exigir la reapertura de Juliana y para denunciar al Ayuntamiento de Gijón y al Gobierno Asturiano que han permitido o mejor dicho favorecido el cierre del sector naval en la bahía de Gijón. Los astilleros Naval Gijón y Juliana están cerrados.
Tiene que quedar claro también para todos los trabajadores y ciudadanos que el cierre de los astilleros se ha hecho con la firma y el apoyo de CC.OO y UGT.
Juliana es uno de los astilleros más modernos de Europa en su tamaño, pues se hicieron grandes inversiones públicas. Se privatizó saneada sin deudas y ahora está en Concurso de Acreedores, osea, en quiebra y sin actividad y para vergüenza del Ayuntamiento de Gijón y del Gobierno Asturiano el barco cementero se vendió al astillero de Cantabria quitando el último trabajo que quedaba en Juliana.
Engañaron a los trabajadores de las contratas de los astilleros. A los trabajadores de Naval Gijón que también están despedidos les prometieron la recolocación en Juliana y ya están acabando el paro y quedarán también en la calle.
En Asturias ya hay unos 100.000 parados y en Gijón más de 30.000 y con el cierre del sector naval aumentará el paro con más cierres de talleres, contratas y comercios y el único camino que le dejamos a la juventud asturiana es la emigración. Llevamos más de 30 años de reconversión en Asturias y el PSOE no parará hasta desmantelarlo todo, la industria, el campo y lo que llaman Asturies paraíso natural.
Asturias y los asturianos estamos así porque hemos dejado de luchar y porque los sindicatos están domesticados y comprados, estamos hablando de las direcciones de CC.OO. y UGT.
El sector naval daba empleo a más de 5.000 trabajadores y muchos jóvenes iniciaban en los astilleros su formación profesional. Muchos pequeños talleres tenían trabajo de los astilleros y muchos bares y comercios de la zona también vivían de los astilleros. La Alcaldesa de Gijón y el Ayuntamiento nunca defendieron el sector Naval y fue el único ayuntamiento que no defendió que Juliana siguiera siendo pública. Hasta la alcaldesa del PP de Cádiz defendió que el astillero siguiera siendo público.
Para justificarse ante los ciudadanos el Ayuntamiento de Gijón creó una COMISION se SEGUIMIENTO para el futuro de Juliana y ya no existe.
Juliana está CERRADA, todos los trabajadores y ciudadanos tiene que saber que está cerrada igual que Naval Gijón y por eso exigimos la reapertura, con el cierre de los astilleros quedarán libres unos 300.000 m2 y la Autoridad Portuaria ya inició los trámites para la recuperación de los terrenos ¿Tendrá algo que ver con el sobrecoste del Musel?
Están engañando a los trabajadores y ciudadanos diciendo que Juliana tiene una hoja de ruta, que tiene un comprador asturiano que tiene trabajo y que tiene futuro.
¿Por qué los sindicatos CC.OO. y UGT están mintiendo?
El concurso de acreedores de Juliana ha sido una estafa para numerosas contratas y pequeñas empresas propiciando el cierre de muchas de ellas y dejando a sus trabajadores en la calle.
Están entreteniendo, dando largas y luego usarán cualquier disculpa o escusa para justificar que Juliana se cerró.
¿Por qué CC.OO y UGT no exigen responsabilidades por el cierre de Juliana?
¿Por qué nadie va a la cárcel por haber dejado miles de trabajadores en la calle y sin futuro?
I.U no puede esconderse en el Gobierno Asturiano y en el Ayuntamiento de Gijón pues es tan responsable como Areces, el Consejero de Industria Graciano Torre y la Alcaldesa de Gijón.
¿Qué dicen Churruca en el AYUNTAMIENTO e Iglesias en el Gobierno Asturiano? I.U. no dice ni pío.
Todo ello ha sido planificado y ejecutado con el visto bueno del Gobierno asturiano PSOE-IU y de los sindicatos CC.OO y UGT. Entre los convocantes de esta manifestación hay sindicatos que presentarán demandas contra los responsables de la estafa, fraude, privatización y cierre de Juliana.
Con esta manifestación queremos denunciar el cierre del sector naval, exigir responsabilidades, y que vuelvan a reabrir Juliana. Seguiremos con las movilizaciones hasta conseguir la reapertura de Juliana en las que también deben participar los parados de Gijón y Asturias y sobre todo los jóvenes.
La única solución para que Juliana tenga futuro es que el Estado vuelva a adquirir Juliana ya que la privatización fue una estafa y un fraude.
Como no volvamos a las barricadas contra el paro y contra el cierre de los astilleros, con el diálogo no se resuelve nada. ¿Vamos a seguir parados ante la crisis? ¿Qué culpa tenemos nosotros?
NO AL CIERRE de los ASTILLEROS
REAPERTURA de JULIANA
ASTURIAS se salva LUCHANDO
Gijón 22 de abril de 2010


fuente:lahaine

No hay comentarios: