NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 8 de abril de 2010

Crisis total en IU de Malaga


El hasta ahora concejal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Málaga, Antonio Serrano (en la foto), encabeza una escisión de algo más de un centenar de militantes, que supone en torno al 30 por ciento del censo de la capital, en desacuerdo con los métodos "sectarios" de la dirección provincial.

La escisión, anunciada ayer por Serrano, que estuvo acompañado por muchos de los que abandonan IU, supone la marcha de la coalición de la casi totalidad de los militantes de la agrupación de Cruz del Humilladero –la más numerosa de la capital– así como de la mayoría de los que componen las agrupaciones de Churriana y Campanillas, según los datos aportados por los disidentes que durante los tres últimos años han formado parte del sector crítico de IU.
Serrano, que deja la organización a pesar de haber logrado la anulación de su expulsión, se despidió con duras críticas a la dirección provincial y local y al portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento, Pedro Moreno, al que acusa de haber utilizado la institución "como instrumento para su proyección personal y con una finalidad distinta al proyecto de la coalición".
El grupo de escindidos acusa a los coordinadores provincial y local, José Antonio Castro y Eduardo Zorrilla, así como a Pedro Moreno, de ser los "artífices de la escisión y únicos responsables de sus consecuencias" al haber "hostigado a una parte importante de IU con la difamación, de forma miserable".
Serrano afirmó también que se marchan de IU porque su dirección "ha caído en manos de un grupo de acomodados carentes de escrúpulo y rumbo político y cuyo único precepto es mantener el sillón". Serrano anunció que pese a su marcha de IU mantendrá su condición de concejal, por lo que deja al grupo municipal con un solo edil.
Futuro
El edil, no obstante, no podrá formar grupo municipal y deberá inscribirse como concejal no adscrito. En las negociaciones que ha mantenido en los últimos días con el alcalde el concejal ha reclamado contar con un espacio físico, con un trabajador, con medios materiales, y con una asignación económica, en cuanto a recursos. En relación a su trabajo político ha reclamado poder intervenir en cualquier discusión que se debata los plenos, poder presentar al menos dos mociones y estar presente en las comisiones de pleno.Por su parte, la dirección provincial de IU a través de un portavoz consideró que "lo honesto" con los votantes sería que Antonio Serrano dejase su acta de edil y ese cargo institucional lo ocupara "un representante de la formación política a la que los ciudadanos dieron sus votos en los pasados comicios municipales". Además, el portavoz indicó no tener constancia oficial de ninguna solicitud de baja por parte de militantes de Málaga capital.
Fuente: La Opinión de Málaga.

No hay comentarios: