NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 23 de abril de 2010

Despedida improcedentemente representante sindical en el Bus Turístic

- La empresa reconoce la improcedencia, y el Sindicato reclama la readmisión inmediata.
- La central sindical denuncia que ha sido despedida por su actividad reivindicativa.
- Los trabajadores denuncian la contratación fraudulenta.
El pasado 9 de Abril la Secretaria General de la sección sindical de la CNT en el servicio de acomodación e información del Bus Turistic fue despedida improcedentemente por la empresa privada PROFESSIONAL STAFF HUMAN RESOURCES S.L, concesionaria del servicio público.
En la carta de despido entregada a la trabajadora la parte empresarial argumenta el cese de sus funciones por la imposibilidad de satisfacer algunas de las reivindicaciones que la trabajadora les había hecho llegar. Lo cual evidencia la represión sindical como causa del despido.
Algunas de las irregularidades denunciadas previamente al despido por la sección sindical se refieren a los contratos fraudulentos en obra y servicio, la disposición de la estructura interna de los autobuses turísticos o la ”aplicación irregular del convenio de oficinas y despachos, con categorías en el “ranking” de menor retribución salarial de España, cuando correspondería aplicar el convenio de transportes” según explica Iris, delegada sindical en el Bus Turistic.
El Sindicato CNT entiende que un servicio público de trascendencia internacional como el Bus Turístic de la ciudad de Barcelona no puede permitir una situación de precariedad laboral, y mucho menos unas prácticas empresariales contrarias a la libertad de asociación y actividad sindical. Por lo cual el Sindicato interpondrá las demandas judiciales oportunas e iniciará una campaña de divulgación entre la ciudadana y los usuarios si la empresa no se aviene a dialogar.
Confederación Nacional del Trabajo de Barcelona

No hay comentarios: