NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 26 de abril de 2010

Detenido el hotelero José María Rosell en la 'Operación Jable'

La Guardia Civil detuvo el sábado al empresario hotelero José María Rosell tras aterrizar su avión procedente de la Península en el aeropuerto de Guacimeta, en Lanzarote.
El empresario, propietario del grupo Hoteles Playa, la principal cadena hotelera de Andalucía, al que la Guardia Civil pretendía detener en Almería, fue localizado por la Unidad Central Operativa el pasado viernes en Málaga.
Rosell se había comprometido a presentarse durante la tarde del viernes en las dependencias de la Guardia Civil en Arrecife.
Con la detención de Rosell suman ocho los arrestos entre el viernes y el sábado llevados a cabo por la Guardia Civil, en la segunda fase de la 'Operación Jable''.
Las detenciones se han producido, según informó el viernes la Guardia Civil, en las islas de Gran Canaria y Lanzarote, así como en Almería. Se les acusa de ser presuntos autores de delitos de cohecho, tráfico de influencias, falsedad de documento público, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.
Entre los detenidos está el abogado Francisco Rodríguez-Batllori (CC), que fue consejero de Empleo y viceconsejero de Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, además de diputado en la Cámara regional. Asimismo, se ha procedido al arresto de Susana Martín Martín, hija de Dimas Martín, histórico líder del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL).
Además, entre los detenidos también está José Miguel Rodríguez Sánchez (PIL), ex edil del Ayuntamiento de Arrecife; Carlos Matías Curbelo Delgado, funcionario del Ayuntamiento de Teguise; Samuel Lemes, piloto de rallyes y ex campeón de España; el constructor José Ramón Vizcaíno; y el empresario José Gonzalo Gil, de Almería.
A estas detenciones, y en una primera fase de la 'Operación Jable ', se unen las que la Guardia Civil ya realizó el pasado lunes en la isla de Lanzarote y Madrid, que tuvo como resultado un total de ocho personas arrestadas.

No hay comentarios: