NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 6 de abril de 2010

El Cádiz CF no paga ni la luz ni el agua


- Cualquier ciudadano no paga 2 meses seguidos y ya se lo estan cortando, rapido y ligero. Si no paga el Cadiz C.F. que se la corten, ni un minuto mas. Que verguenza.
El club negocia con el Ayuntamiento el abono de los recibos de los últimos siete años
La deuda se sigue acumulando, pese a que una sentencia firme, de hace dos años, le obliga a abonar las cuotas mensuales
Esos enormes focos, gracias a los cuales los aficionados pueden seguir la evolución del Cádiz sobre el terreno de juego, les salen gratis al club. La entidad no paga ni la luz ni el agua de las zonas comunes del estadio. Y eso, a pesar de que una sentencia firme, de hace dos años, le obliga a abonar esas cuotas mensuales como todo hijo de vecino de esta ciudad.
Así lo reconoció ayer el presidente de Eléctrica de Cádiz, José Blas Fernández. La deuda asciende a unos 60.000 euros, según Fernández, que corresponden a los recibos de los últimos siete años. En la sentencia, fallada a favor de la empresa de capital mayoritario municipal, se le daba la razón a Eléctrica y se obligaba al club a abonar las cuotas de los cinco años anteriores. Pero eso fue en 2008 y, desde entonces, tampoco se han pagado los recibos.
Y no sólo es así con la luz, también sucede con el agua. Aunque estas cantidades son menores puesto que prácticamente se trata del que se consume en los vestuarios, según explicó Fernández.
El conflicto arranca del acuerdo de cesión del estadio, por parte del antiguo alcalde, Carlos Díaz, en 1986. Por una peseta al año, el club tenía derecho a utilizar el campo, que seguía siendo de propiedad municipal. Pero desde entonces, ha llovido mucho y en forma de cambios jurídicos. Los clubs pasaron a ser sociedades anónimas y los Esmaes se dividieron en empresas diferentes. En 1995 nace Eléctrica de Cádiz.
Lo cierto es que, ante la falta de acuerdo, Eléctrica le exige al club amarillo que abone el recibo por los gastos de las zonas comunes y, sobre todo, los grandes focos que iluminan el campo, que sólo se utilizan para los partidos. El Cádiz entiende que ese gasto debe correr por cuenta del Ayuntamiento y es por ello que el asunto llega a los tribunales, hasta la sentencia de 2008.
Tanto el presidente de Eléctrica como el gerente del Cádiz Club de Fútbol, Santiago Pozas, señalaron que ese asunto es una negociación que está sobre la mesa y que la idea es llegar a un acuerdo.
Fernández agregó que se trata de un título ejecutivo de deuda y que, como tal, «tarde o temprano se tendrá que pagar». Sin embargo, descartó actuar como en los casos de particulares, «porque el contrato aún está a nombre del Ayuntamiento».
No obstante, el también edil quiso aclarar que el club de fútbol abona la facturación de la luz que consume en sus oficinas y en cada una de las dependencias. «Cada vez que se abre una tienda o se habilita un espacio, se pone un contador aparte y así será cuando se haga el hotel y los locales que quedan», dijo.
«Es un tema que tenemos que resolver, no está aparcado», dijo Pozas. Según el director del Cádiz, existen algunos convenios entre ambas entidades «que habrá que modificar porque no viene recogido de manera clara» y agregó que Eléctrica tiene todavía que «cumplir algunos requisitos, en el apartado de emisión de facturas».

No hay comentarios: