NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 16 de abril de 2010

Escandalosas excusas de un obispo mexicano sobre la pederastia


Las argumentaciones de la Iglesia católica sobre los abusos sexuales y casos de pederastia cometidos por el clero no están en absoluto logrando aplacar las críticas, sino más bien al contrario. Y es que las manifestaciones de muchos de los altos cargos de la jerarquía eclesial no hacen sino aumentar la indignación de la sociedad. Así ha ocurrido con las declaraciones del obispo mexicano Felipe Arizmendi, que responsabilizó a “la invasión de erotismo presente en los medios de comunicación” de los abusos cometidos por el clero ya que, ante tal aluvión de estímulos, "ante tanta pornografía", asegura el prelado, no fácil “mantenerse en el celibato y en el respeto a los niños”.

“Ante la invasión de erotismo presente en los medios de comunicación, no es fácil mantenerse en el celibato y en el respeto a los niños”, aseguró el obispo mexicano de San Cristóbal de las Casas (estado de Chiapas), Felipe Arizmendi, que subrayó que el libertinaje sexual que se vive actualmente es uno de los detonantes de los escándalos de pederastia que en los últimos meses asolan el panorama de la Iglesia católica.

La "liberalidad sexual" disminuye las "fuerzas morales"El prelado apuntó que “no es querer culpar a la sociedad y quitarnos culpas, sino reconocer que la liberalidad sexual en el mundo ha disminuido las fuerzas morales con que queremos educar”, y pidió que se aborde la cuestión sexual no desde la genitalidad, sino desde un punto de vista “integral, que incluya moral, valores y comportamiento”.

"El medio ambiente no ayuda a la castidad"En este sentido, apuntó que la Iglesia católica pondrá mayor énfasis en mejorar la educación sexual de sus sacerdotes, pero justificó que “el medio ambiente es contrario y no ayuda a la castidad”. “Ante un libertinaje social generalizado como el que existe actualmente, hay más posibilidades de actos de pederastia, no solo en la Iglesia sino en la familia, en las escuelas y en muchos otros ambientes”, insistió.

Mexico, a la cabeza de los abusos en Latinoamérica“Cuando están tan invadidos hoy por internet es difícil que alguien se sustraiga a un ambiente tan erotizado” apuntó el obispo mexicano, cuyo país es en el que más casos de abusos a menores por parte del clero se han detectado en toda Latinoamérica. Según los datos de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el departamento vaticano que estudia estas infracciones, entre 2001 y 2010 se notificaron al menos 100 delitos graves de carácter sexual en este país.

El Papa y la "penitencia"Ante estas declaraciones, de poco sirven los intentos del Papa de aplacar los ánimos. En su homilía de ayer en Roma, Bendicto XVI entonó un tibio mea culpa y apeló a la penitencia. “Los cristianos, en los últimos tiempos, hemos evitado la palabra penitencia, que nos parecía demasiado dura. Ahora, bajo los ataques del mundo que nos hablan de nuestros pecados, vemos que es necesario hacer penitencia y reconocer lo que hay de equivocado en nuestra vida”, apuntó.
fuente: el plural

No hay comentarios: