NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 19 de abril de 2010

IDEA estudia acciones contra los ex gestores de Astilleros

Los servicios jurídicos de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Idea) estudian desde la pasada semana la adopción de acciones judiciales contra los ex gestores y ex propietarios de los Astilleros de Huelva, propietarios a su vez de los de Sevilla. Idea estudia ejercer estas acciones judiciales, bien de manera directa, bien a través de Pymar, la sociedad que agrupa a los pequeños y medianos astilleros españoles, y que mantiene una importante inversión en los dos astilleros andaluces.

Las irregularidades detectadas en las auditorías realizadas por los nuevos administradores únicos de ambas atarazanas han llevado a IDEA a plantear "las acciones jurídicas que procedan, en la jurisdicción que corresponda, en defensa de los intereses afectados y de los trabajadores", indicaron fuentes de la Agencia Idea, organismo dependiente ahora de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.
Estas auditorías revelaron el pasado viernes un agujero patrimonial en ambas sociedades navales de más de 300 millones de euros, deudas y pérdidas ocultas en los balances, y trasvase de fondos entre una y otra sociedad de manera irregular. La situación económico-financiera de las atarazanas ha sido calificada como de bancarrota tanto por parte de la Junta como de los propios administradores.
Movilizaciones
Por otro lado, fuentes de la industria auxiliar de Astilleros de Sevilla anunció ayer que movilizarán a sus casi 3.000 trabajadores durante la Feria de Abril si no se plantean nuevas soluciones a la falta de cobro de su deuda, cifrada en 46,3 millones de euros, al tiempo que calificaron de "inaceptable" y una "barbaridad" la petición de Astilleros de realizar una quita del 50%. Estas fuentes indicaron a Europa Press que el próximo martes tendrá lugar una nueva reunión con el administrador único de los astilleros sevillanos, para ver "qué cuenta de nuevo", y qué nuevas propuestas plantea para solventar la deuda.

No hay comentarios: