NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 19 de abril de 2010

Ocho nuevos detenidos en la trama de corrupción de Lanzarote


Nuevo episodio de detenciones en la trama de corrupción de Lanzarote. Tras la ex alcaldesa de Arrecife María Isabel Déniz, de Coalición Canaria, el ex consejero socialista del Cabildo Insular Miguel Ángel Leal, que han sido detenidos esta mañana en el marco de la 'Operación Unión' , en las últimas horas se ha sumado dos técnicos del Ayuntamiento y el Cabildo, así como varios empresarios.
En total, son ocho los detenidos en esta nueva operación, acusados de delitos de cohecho, tráfico de influencias y actividades prohibidas a funcionarios públicos, según informó la Guardia Civil en un comunicado.
Según las mismas fuentes, la 'Operación Jable', puesta en marcha tras analizar documentos intervenidos durante la llamada 'Operación Unión' (mayo de 2009), ha permitido desmantelar "la trama organizada más importante de Lanzarote dedicada al cobro de comisiones ilegales a empresarios, así como al enriquecimiento económico de cargos públicos que compartían intereses en sociedades beneficiadas den dichas actividades".
Ocho detenidos
Además de la ex alcaldesa de Arrecife y el ex consejero del Cabildo Insular, en las últimas horas han sido puestos bajo arresto un técnico del Cabildo; los directivos empresariales Julio Romero, director de una sucursal La Caja de Canarias; los gerentes de Urbaser Jacinto Álvarez y Stephani Jean Valverde, este último detenido en Madrid, y el ex dirigente de la patronal turística insular Asolan Francisco Javier Armas, apoderado de FCC, según confirmaron fuentes de la investigación. A ellos hay que sumar al ingeniero jefe de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Arrocha.
Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) han efectuado dichas detenciones dentro de los registros que se están llevando a cabo en la sede del Cabildo de Lanzarote y de la empresa Urbaser, concesionaria de los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Arrecife, según confirmaron fuentes de la investigación.
La operación sigue abierta
También hay presencia policial en el entorno de la vivienda de María Isabel Déniz, situada en el municipio de San Bartolomé de Lanzarote, en el marco de una actuación que las fuentes destacaron que no está cerrada y que podría saldarse con nuevas detenciones hoy mismo.
Estas detenciones forman parte de una nueva fase de la 'Operación Unión' , que arrancó originalmente el 25 de mayo de 2009 y había sumado ya hasta ahora más de una veintena de arrestos o imputaciones de políticos y empresarios.

fuente: Publico

No hay comentarios: