NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 13 de mayo de 2010

CC.OO: no se necesita una huelga general


UGT y CC.OO convocan para el próximo día 2 de junio huelga de funcionarios. Sin embargo, el líder de CC.OO, acaba de declarar que lo que menos necesita este país es una huelga general. ¿Le habrá recordado alguien la cantidad de euros que da el Estado a los sindicatos para que haya "paz social"?Después de haber asegurado ayer que el plan de ajuste fiscal del Gobierno exigía una respuesta "masiva" en las calles, hoy el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado que en un momento como este, "lo que menos necesita este país" es una huelga general.
Este país es lo que menos necesita (una huelga general) en un momento como éste", afirmó en declaraciones a Punto Radio. Toxo considera que "decisiones tan serias, si es el caso de tomarlas, hay que madurarlas mucho", y añadió que esperaría al viernes, cuando el Gobierno apruebe el paquete definitivo, para tomar las decisiones pertinentes.
"La gente puede caer en la cuenta de que las cosas que propone a lo mejor tienen otras posibilidades (...) En este caso voy a esperar hasta el último momento en el Consejo de Ministros cuando se tome la decisión", señaló.
Tanto Toxo como su homólogo de UGT, Cándido Méndez, advirtieron ayer de la posibilidad de movilizaciones en contra del plan de ahorro que congelará las pensiones y reducirá los sueldos de los funcionarios. Hoy, los líderes sindicales se reunieron con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de La Moncloa.
En Grecia se han sucedido duras protestas en la calle, junto con varias huelgas masivas, debido al plan de ahorro tutelado por la Unión Europea y el FMI.
La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha convocado una huelga general en el sector público el próximo día 2 de junio contra el recorte de los salarios anunciado ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Así lo ha decidido el Consejo Federal de la FSP-UGT tras reunirse de forma urgente esta mañana ante la "agresión sin precedentes" que supone el incumplimiento de un acuerdo en vigor que ya contemplaba un escenario de crisis.
La FSP-UGT iniciará las movilizaciones el 20 de mayo con concentraciones ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno que acabarán con el paro general del 2 de junio. Además, propondrá a las demás fuerzas sindicales que se unan.
Añadió que el sindicato propone como fecha el dos de junio, víspera de un festivo en Madrid. "Proponemos el 2 de junio como fecha para una huelga del sector público", dijo a Reuters una portavoz de UGT.

No hay comentarios: