NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 14 de mayo de 2010

CNT continúa exigiendo la readmisión del compañero despedido en la contrata de EULEN en ABB Córdoba

El pasado mes de marzo EULEN volvió a las andadas en ABB y despidió a un compañero alegando la falta de trabajo. Al compañero que había sido contratado en fraude de ley , con sucesivos contratos precarios le fue notificada la finalización de su contrato y fue puesto en la calle sin siquiera reconocer la indemnización que le correspondía.
Como en otros casos , las promesas de reincorporación, como estratagema para que los compañeros no denuncien fue utilizada por EULEN.
Los motivos alegados por EULEN son falsos, hay trabajo ya que posteriormente al despido del compañero han sido contratados nuevos trabajadores, incluyendo a un familiar del Director Provincial de EULEN.
Cuando el compañero denunció la improcedencia del despido, EULEN ofreció en el acto de conciliación , la indemnización de 45 días que corresponde a la improcedencia del despido y los correspondientes salarios de tramitación, consignándolos posteriormente en el Juzgado. Si bien pedía fijarla con respecto al convenio del Transporte y que el compañero renunciara a reclamar cantidades por la no aplicación del convenio del metal.
La falta de escrúpulos de EULEN es increible, incluso para quienes llevamos ya algún tiempo conociendo sus prácticas. Resumiendo: se despide a un trabajador , alegando falta de trabajo, aprovechando el carácter fraudulento de su contrato , y sin indemnización. Y mientras se contrata a familiares, y se utiliza el Centro Especial de Empleo que EULEN tiene en la misma empresa, para sustituir a trabajadores despedidos. Cuando las promesas quedan en nada y el compañero denuncia se le pone un dinero por delante para que renuncie a sus derechos.
Que le quede a claro a EULEN , queremos el convenio del Metal para todos y la readmisión del compañero despedido.
Se están sucediendo distintas concentraciones de CNT en sedes de EULEN en distintas localidades. Actos de solidaridad que animamos a continuar.
Si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s

No hay comentarios: