NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 29 de mayo de 2010

El fiscal investiga la venta de Canal Málaga al Ayuntamiento

La fiscalía ha abierto diligencias de investigación para aclarar posibles irregularidades en la compra de Canal Málaga Televisión por parte del Ayuntamiento que preside Francisco de la Torre. El teniente fiscal de Málaga, Manuel Villén, ha tomado la iniciativa tras estudiar la denuncia presentada por la abogada y ex parlamentaria verde Inmaculada Gálvez en la que cuestionaba el procedimiento seguido, sin concurso público, y alertaba de la posible sobrevaloración del precio, de la adquisición de material obsoleto y que el consistorio pagara por unos derechos de emisión que tendría de forma gratuita por ser un organismo público.

El Ayuntamiento de Málaga adquirió en enero de 2009 por 1,2 millones de euros al grupo Vocento, editor entre otros del diario Sur, el de mayor difusión en la provincia, la sede y los equipos de Canal Málaga. El consistorio justificó la adquisición del inmueble, en el Parque Tecnológico, para hacer una incubadora de empresas, aunque 16 meses después sigue intacto. Además compró equipos que no eran útiles a la televisión municipal Onda Azul porque esta operaba ya con tecnología digital.
En una segunda operación, el Ayuntamiento compró a Vocento la marca Canal Málaga por 300.00 euros, sin que hasta el momento la haya utilizado. El propio alcalde ya admitió entonces no saber que haría con ella, pero que era bueno tenerla.
El Ayuntamiento dijo ayer desconocer aún la apertura de la investigación, decretada el 17 de mayo, y aseguró que entregará toda la información pertinente a la fiscalía cuando se lo requiera en la confianza de que la compra "se hizo con toda legalidad y de acuerdo a la tasación que hicieron los expertos".
El fiscal ha abierto otra investigación sobre posibles contrataciones irregulares y acoso laboral en la radiotelevisión municipal Onda Azul.

No hay comentarios: