NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 15 de mayo de 2010

Jornadas CNT 100 años de lucha


Continuando con la celebración de actos durante este año con motivo del Centenario de la CNT vamos a realizar las jornadas:
CNT, 100 años de lucha
Que consta de la EXPOSICIÓN:
“Cien imágenes para un centenario”
A través de cien imágenes (grabados, fotografías, carteles, cabeceras periodísticas…), que ilustran otros tantos acontecimientos históricos, se repasa la biografía colectiva del movimiento obrero en España, desde la desaparición de la organización gremial, en el lejano 1836, hasta la actualidad, cuando celebramos el primer centenario de la CNT.
Será en la Casa de Cultura de Miranda de Ebro (Sala de Exposiciones 1)
[Del 18 al 28 de mayo] [de lunes a viernes] [de 11'30 a 13'30 y de 17'30 a 20'30 horas]
Y el siguiente PROGRAMA DE ACTOS:
Martes 18 de mayo
“INAUGURACIÓN DE LAS JORNADAS Y ÁGAPE”
Félix Padín, veterano militante cenetista, y Sátur, actual S.G. de la CNT mirandesa, harán una breve introducción que sirva para declarar abiertas las jornadas.
LO REALIZAREMOS EN LA MISMA SALA DE EXPOSICIONES 1 Y A LAS 8 DE LA TARDE
Miércoles 19 de mayo
“LA PATAGONIA REBELDE”
Película que narra la huelga de los obreros, en la inmensa y desolada Patagonia, pidiendo mejores condiciones de trabajo y como la solución del capitalismo pasa por el envío del ejército que teñirá de rojo todo el territorio.
Jueves 20 de mayo
“ENCICLOPEDIA HISTÓRICA DEL ANARQUISMO ESPAÑOL”
Contaremos con la presencia de su autor, Miguel Íñiguez, que nos hablará de este monumental trabajo que muestra el devenir del movimiento anarcosindicalista en España. Se ha dicho de ella que “uno no encuentra calificativos suficientes para elogiar y ensalzar este magnífico y gran trabajo".
Jueves 27 de mayo
“LA OLA”
Cinta alemana basada en un experimento real sobre la facilidad con que el totalitarismo puede prender en amplios sectores de la población, la fascinación por el líder se transforma en infame dictadura y la manipulación del grupo utilizando todos los medios a su alcance.
Todos los actos, a excepción del martes, tendrán lugar en la
Casa de Cultura (Sala de Video), dando comienzo a las 7'30 de la tarde

No hay comentarios: