NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 13 de mayo de 2010

Jornadas de CNT-AIT en Maracena (Granada)


Martes 18 de Mayo:

Historia de la CNT. Pasado, presente y futuro.19 horas en la Casa de la Cultura de Maracena (Granada).

Jueves 20 de Mayo:

¿Que es la CNT?20 horas en la Casa de la Cultura de Maracena (Granada).


La C.N.T.-A.I.T. tiene que volver a levantar la voz contra la ignominiaque se sigue cometiendo contra con el Patrimonio Histórico de nuestraOrganización.

El gobierno central de Felipe González creó una ley en la quese reconocía el derecho de las organizaciones sindicales y políticas arecibir lo que el fascismo triunfante les robó, bien a través de larestitución de sus propiedades (si siguieran existiendo, si no se lescompensaría), cuentas,etc. El gobierno del PSOE actual crea la ley deMemoria Histórica, en la que se pretende volver, en cierta medida, sobre loanterior, recordando a los “republicanos” que perecieron en las fosascomunes.

Bien, después de todos estos años, seguimos soportando el boicot delos diferentes gobiernos, y la gota que colma el vaso, en estas tierrasgranadinas, es el asunto del Local, que aún seguía existiendomaterialmente, que la C.N.T. tuvo en los años treinta en la localidad deMaracena.

El ayuntamiento de la localidad, regido por los que crearon lasleyes anteriores, se convierten en cómplices de los fascistas queconfiscaron las propiedades de los sindicatos y partidos, alderribar,saltándose cualquier decisión jurídica (aparte de sus propiasleyes), elantiguo local Confederal, con la idea de construir un teatro.

Estos mismos demócratas, nos echan ahora al pueblo encima, criticando quequeramos evitar la construcción de ese edificio. Habría que recordarles aestos desmemoriados históricos que en antiguo local de la C.N.T., junto auna enorme biblioteca, salas, etc, existió un teatro (ambas, muestras delafán culturizador del Ideal Libertario).

¿Podría existir mayor cinismo enla actual corporación? Y ¿cómo definir al actual alcalde, sabiendo que unodesus abuelos fue militante de nuestra Organización?Por eso decimos:

¡AHORA Y SIEMPRE, ANARCOSINDICALISMO!

No hay comentarios: