NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 13 de mayo de 2010

La pareja de Maru Menéndez, en el banquillo por su pluriempleo

Félix Palomo declara este jueves ante el juez para explicar porque era administrador de tres sociedades pese a ser coordinador del Plan de Vivienda Joven.Pluriempleado: Una silla en UGT, otra en la Consejería de Educación y otras tres en "Energía Proyectos y Gestión, S. L.", "Análisis Social y Gestión S. L", y la cooperativa "La Dehesa de Sanse".
Lo peor de todo es que fuentes de la Consejería de Educación aseguran que el funcionario, liberado sindical y "empresario" no realizaba desde el año 2000 ninguna de las tareas correspondientes a sus dos primeros cargos.Una falta "muy grave" según la Dirección General de Función Pública –que vigila la actividad de los funcionarios– que le llevó a ser suspendido de empleo y sueldo durante dos meses y luego trasladado de manera forzosa.
Este jueves declara ante el juez.
Como publica este jueves el diario La Razón, Félix Palomo fue suspendido de empleo y sueldo el pasado mes de octubre al destaparse el fraude: además de ser liberado sindical desde hace varios años, compatibilizaba su puesto como coordinador del Plan Joven de Vivienda con la participación en cuatro sociedades de capital privado, algunas de ellas vinculadas a su puesto como funcionario de la consejería de Educación.Sin embargo el escándalo se remonta al mes de mayo, cuando algunos miembros de la cooperativa "La Dehesa de Sanse", denunciaron presuntas irregularidades a cargo de la pareja de la portavoz del PSOE en la Asamblea regional, Maru Menéndez.
Los propietarios aseguraban que podrían haber sido objeto de una estafa y apuntaban a Palomo como el hombre que colocó "a dedo", sin el consentimiento de los socios, a su cuñado y a un ex empleado, en los órganos de gestión de la cooperativa para controlarla.
Durante la mañana de este jueves Palomo apartará la sospechosa gestión de sus "otros empleos" y explicará en el juzgado por qué no notificó a sus superiores en la consejería de Educación que tenía más empleos y que estos podían tener relación con su cometido en la administración regional.
Todo esto después de haber firmado un documento en el que declaraba "no estar afectado por incompatibilidad" para pasar a formar parte del colectivo de liberados sindicales. El convenio colectivo al que se somete Félix Palomo como personal laboral de la Comunidad de Madrid le obliga a solicitar autorización de sus superiores a la hora de emprender nuevas responsabilidades laborales, especialmente cuando éstas pueden entrar en conflicto con su anterior puesto en la consejería de Educación.
fuente: libertad digital

No hay comentarios: