NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 28 de mayo de 2010

Los trabajadores de Airbus y CBC pasan la noche en sus factorías


Los trabajadores de las factorías de Airbus Puerto Real y el Centro Bahía de Cádiz (CBC) de Airbus Military en El Puerto protagonizaron la pasada madrugada un encierro conjunto, aunque cada plantilla en su respectivo centro de trabajo.

La medida de presión fue adoptada días atrás y comunicada por los comités de empresa de ambas factorías y se pretende con ello exigir a la dirección del consorcio aeronáutico un posicionamiento claro sobre el futuro de las dos factorías. Concretamente, el CBC exige seguir dentro de la estructura de Airbus Military.

La protesta comenzó alrededor de las 10:30 de la noche de ayer y estaba previsto que se prolongara hasta las 6 de la madrugada. En Puerto Real, antes de iniciar el encierro, se celebró una asamblea con los trabajadores en la entrada de la factoría, en la que se volvió a insistir en la importancia de la reunión del próximo día 31 en Madrid.

Precisamente, ayer se pronunció al respecto el consejero de Empleo, Manuel Recio, quien afirmó en primer lugar que el Gobierno andaluz "respeta" las movilizaciones emprendidas por los trabajadores, al tiempo que trasladó su "confianza en la fortaleza y la potencialidad" del sector aeronáutico. Recio se mostró comprensivo con la "inquietud" que pueden tener en estos momentos los trabajadores del CBC ante la posibilidad de que éste se desligue de Airbus Military, aunque puntualizó que "no ha habido un pronunciamiento de la empresa" y "todo es en base a rumores".

Asimismo, hizo referencia a la reunión en Madrid con representantes de los ministerios de Industria y Defensa, el director general de Airbus Military, Domingo Ureña, y de CCOO y de UGT, en la que la compañía podría "aclarar la situación a los comités". Finalmente, aseveró que el Gobierno andaluz considera que el sector aeronáutico es "de futuro y estratégico", con lo que confía en "la fortaleza y la potencialidad del sector", por el que "seguimos apostando".

No hay comentarios: