NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 15 de mayo de 2010

Málaga: Los desempleados de Álora protestan en las calles


Los parados de Álora ya no pueden más.
Alrededor de un centenar de vecinos, la mayoría de ellos en el desempleo, se echaron a la calle el pasado lunes para exigir un trabajo ante la desesperación de su situación. Fue una manifestación organizada por la recientemente creada Asociación de Parados de Álora, municipio donde la tasa de paro se sitúa en torno al 35 por ciento, según este colectivo.
La marcha discurrió por las principales calles del centro urbano con un lema muy claro: ‘En lucha por un trabajo digno’. Fue una protesta reivindicativa y pacífica, que salió de la Fuente de la Manía y acabó en las puertas del Ayuntamiento, donde los manifestantes fueron recibidos por el alcalde, José Sánchez Moreno. Allí, acordaron mantener un nuevo encuentro en los próximos días para poder tratar con más calma sus reivindicaciones.
Hay que recordar que esta asociación nació a principios del pasado mes de abril, cuando la sede local del sindicato Comisiones Obreras acogió la primera asamblea pública de desempleados de Álora, a la que asistieron unas 130 personas en total.
Los parados, que también han protagonizado una campaña de recogida de firmas entre la población, ya han planteado una serie de medidas al Consistorio, entre las que destaca la creación de una bolsa de trabajo dirigida exclusivamente a vecinos empadronados en la localidad. Además, reclaman la puesta en marcha de una empresa pública para dar trabajo a los ciudadanos, la activación de un plan municipal de vivienda para fomentar el empleo en la construcción o la suspensión de todos los impuestos para las familias en paro.

No hay comentarios: