NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 30 de mayo de 2010

Sevilla: Concentración en apoyo a los vecinos de San Bernardo


El próximo día 2 de Junio a las 13 h, se va a celebrar un juicio por deshaucio en el edificio de San Bernado 52 perteneciente a OTAINSA empresa creada por el Ayuntamiento de Sevilla, como herramienta para prevenir los casos de abusos sobre personas alquiladas en edificios especulables y en sttuaciones económicamente difícil.
Lo curioso es que el vecino al que se denuncia por no cumplir algún requisito administrativo, según OTAINSA, es unos de los vecinos de San bernardo que ocupo en su día junto a otros dicho edificio, y posibilito el pase a edificio publico de propiedad publica.
La lucha de estos vecinos de San Bernardo, últimos de los antiguos habitantes del barrio histórico de Sevilla, junto a unas cien familias más, ya que el resto ha sido expulsada victimas del proceso de especulación urbanística que en dicho barrio se ha producido en los últimos años, es a todas luces un punto y aparte, junto a otros procesos en barrios de Sevilla, como Begoña, etc.
La lucha de estos vecinos y el apoyo de los movimientos sociales y vecinales que están contra la especulación urbanística, y la getrificación en Sevilla, según condición social y capacidad económica, han resultado una herramienta útil para poner en evidencia los abusos que se estaban produciendo en la etapa de boomm especulativo del ladrillo, y han servido tambien para que un Gobierno Municipal llamado de progreso social, pudiera poner en marcha herramientas ´como el caso de la empresa OTAINSA, que vayan dando solución al grave problema de vivienda en nuestra ciudad.
En la última semana, se ha llevado han llevado a cabo varias movilizaciones y reuniones con responsables del Atyo, pertenecientes al grupo municipal de IU, para buscar una solución que impida lo que consideramos una clara injusticia para con estos últimos vecinos que quedan por normalizar su situación en San Bernardo. Estamos seguros, a la luz de los argumentos aportados, que dichas soluciones están dentro de la legalidad, y suponen un acto de justicia y un acicate para continuar la lucha por el derechos a vivienda digna.
El gobierno municipal, y en particular el grupo de IU, en estos momentos de Crisis del Sistema, ajustes económicos contra los más débiles, paro y sufrimiento para los de siempre, debe buscar los medios necesarios para que un nuevo desahucio no se produzca en Sevilla.
En estos momentos, es imprescisdible que todos los mmvv sociales, y colectivos que se reclamen de la izquierda, luchen juntos por el derecho a una vivienda digna, desalojo 0, y contra los efectos de la especulación urbanistica que aún perduran.
Es por eso que llamamos a TOD@S para apoyar consu presencia, a la concentración que tendrá lugar el día 2 de Junio, a las 13 h en la puerta de los Juzgados en Viapoll.

EN APOYO A LA LUCHA DE LOS VECINOS DE SAN BERNARDOPOR UNA VIVIENDA DIGNA PARA TOD@SCONTRA LOS DESAHUCIOS Y DESALOJOS EN ESTOS MOMENTOS DE CRISIS

No hay comentarios: