NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 8 de junio de 2010

Cuatro heridos en Logroño durante la huelga tras una pelea entre sindicalistas

El incidente más grave ocurrido este martes con motivo de la huelga de funcionarios ha tenido lugar en Logroño. Cuatro dirigentes de CSI-CSIF han tenido que ser atendidos en el hospital después de ser agredidos por miembros de UGT y CCOO tras una pelea en el transcurso de una manifestación, según han informado fuentes del sindicato de funcionarios.
La trifulca comenzó cuando varios dirigentes de CSI-CSIF han tratado de desplegar sus pancartas en la cabeza de la manifestación convocada de manera conjunta por los sindicatos y sus compañeros de CCOO y UGT han tratado de impedirlo. De la discusión acalorada se ha pasado a la violencia.
Según fuentes de CSI-CSIF, algunos de los miembros de CCOO y UGT han llegado a golpear con los palos de las banderas que portaban a los dirigentes del sindicato de funcionarios. Cuatro de ellos han tenido que ser ingresados en urgencias con heridas de diversa consideración. Uno de ellos presentaba la rotura del tabique nasal.
La pelea se desató en las inmediaciones de la sede el Gobierno de La Rioja, pero las desavenencias entre los miembros de los sindicatos comenzaron ya momentos antes, cuando la manifestación pasaba por la zona del Ayuntamiento. Allí, los miembros de CSI-CSIF han iniciado una sonora pitada contra el alcalde de la capital riojana, el socialista Tomás Santos, que no han sido secundadas por los miembros de UGT, sindicato del que es militante el regidor.
Además, según fuentes presentes en la manifestación, los miembros del CSI-CSIF han intentado centrar la protesta en la figura del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, algo con lo que los dirigentes de UGT y CCOO han discrepado.

No hay comentarios: