NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 28 de junio de 2010

La industria auxiliar naval gaditana ha perdido ya 3.300 empleos en la Bahía


Más de 20 representantes de la Asociación de Industria Auxiliar Naval, pertenecientes a la Federación provincial del Metal de la provincia de Cádiz (FEMCA) se han reunido días atrás para analizar la situación de carga de trabajo de este sector. Desde el primer trimestre del año 2009 hasta la fecha esta industria –estrechamente ligada al futuro de los astilleros de Navantia- ha perdido aproximadamente 3.300 puestos de trabajo en la Bahía de Cádiz. Los asistentes a la reunión pusieron de manifiesto la situación de “desamparo” en la que se encuentra el sector de la industria auxiliar naval, no sólo por la ausencia de nuevas contrataciones sino por la pasividad que están mostrando las administraciones. En este sentido, FEMCA insiste en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz en que la inversión en construcción naval “es la que más empleo crea por millón invertido”.

La Federación lleva tiempo mostrando cual es la situación en el sector y demandando una mayor agilidad por parte de la Administración, de manera que se aporten soluciones que garanticen el futuro de este colectivo empresarial y no se sigan perdiendo oportunidades.Asimismo, remarcan la “necesidad de crear en la costa andaluza un centro estratégico para la fabricación y montaje de aerogeneradores eólicos marinos”, a lo que la Administración responde que está en estudio, “cuando nos consta que en el País Vasco ya está en desarrollo y en Galicia se está planteando seriamente”.

Este sector, que cuenta con empresas muy cualificadas generadoras de empleo de calidad, ante la coyuntura actual asegura que propone alternativas “ofreciéndose a colaborar con las Administraciones y empresas en lo que se le solicite, incluso en el ámbito comercial, y por ahora no esta obteniendo respuestas”.

Asimismo, manifestaron que sería conveniente poner en actividad la mesa provincial del sector naval cuyo primer paso dieron esta patronal y sindicatos al constituirla el pasado día 26 de mayo.

No hay comentarios: