NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 23 de junio de 2010

Magdalena Álvarez ganará 20.000 euros al mes en un banco público europeo


La polémica y recordada ex ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, está teniendo una carrera fulgurante en Europa. Tras dejar su cartera emprendió rumbo hacia el Parlamento Europeo y cuando todavía no ha hecho un año en su nuevo cometido de eurodiputada pasará al Banco Europeo de Inversiones, entidad pública dedicada a invertir y prestar en los Veintisete países.
Según cuenta El Mundo, Álvarez, que fue propuesta para el cargo por Elena Salgado, será una de las vicepresidentas de este banco durante al menos seis años. Además, su sueldo superará los 20.000 euros mensuales, cantidad libre de impuestos nacionales y una retención mucho menor que la que se aplica en España. A su sueldo, se añaden suplementos por residencia, familia y otra serie de dietas.
En cuanto se incorpore a su nuevo cargo, Magdalena Álvarez, más conocida como "Maleni" para millones de españoles, tendrá que dejar su escaño como eurodiputada. Su paso por esta Cámara habrá sido fulgurante tras haberse presentado en 2009 como número tres en la lista socialista.
A su flamante sueldo en el Banco Europeo de Inversiones se une su pensión como ex ministra. En este momento, desde su salida de Fomento cobra el 80 por ciento del salario de un ministro en activo. Así es durante los dos primeros años y que se ha traducido en 5.410 euros brutos mensuales. A partir de este mes su sueldo por los servicios prestados será de 4.599 euros.

No hay comentarios: