NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 21 de julio de 2010

Centenario de la CNT en Pineda de Mar



Centenario de la CNT en Pineda de Mar: Representación de la obra "A les barricades"


El pásado 17 de julio tuvo lugar la represen tación de la obra "A les barricades" de Rizoma Teatre en el patio de Can Comes de Pineda de Mar a las 10 de la noche.


Previamente a la obra se hizo la lectura de un escrito que hablaba del centenario de la CNT y del 19 de julio de 1.936. La representación contó con la asistencia de medio centenar de personas. La obra fue muy emotiva y participativa para el público asistente, pues estos compañeros hicieron un recorrido histórico por los años anteriores y posteriores al golpe fascista de Franco y tocó los temas del frente, la retaguardia con las fábricas colectivizadas, el franquismo, el exilio, etc.


En una de las historias, la compañera subida en una mesa con el gorro confederal rojo y negro cantó "A las barricadas" con la versión de Los muertos de Cristo. También, hubieron otras canciones adecuadas a cada uno de los momentos de la obra, por ejemplo una de las canciones más conocidas de Mªdel Mar Bonet.


El trabajo de estos compañeros de Rizoma Teatre es muy digno, pues con muy pocos medios materiales y técnicos, son capaces de atraer la atención y cautivar al público asistente.


Sin lugar a dudas fue un acierto contar con ellos para la conmemmoración del Centenario de nuestra organización y del 19 de julio de 1.936, aquí en Pineda de Mar.


¡Viva la CNT!


Núcleo Confederal de Pineda de Mar

No hay comentarios: