NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 15 de julio de 2010

Detenidos el amigo, el gestor y el ex abogado de la heredera de L'Oréal

La policía francesa mantiene bajo arresto a François Banier, el amigo de la multimillonaria heredera de L'Oréal, Liliane Bettencourt, así como al gestor de su fortuna Patrice de Maistre y a su antiguo abogado Frabrice Goguel.
Los tres han quedado detenidos tras ser interrogados en la sede de la Brigada financiera de la policía de París, según informa el diario vespertino Le Monde en su página web. De momento, no se conocen las razones de estos arrestos, que pueden prolongarse durante 48 horas, aunque se enmarcan en la investigación abierta por el ya bautizado como 'caso Bettencourt', sobre evasión fiscal, lavado de dinero y presunta financiación ilegal de un partido político.
El escándalo, -que ha salpicado al ministro de Trabajo, Eric Woerth y al partido de Nicolas Sarkozy, la gubernamental Unión por un Movimiento Popular (UMP)-, saltó a la luz cuando la única hija de la heredera del grupo francés de cosméticos recurrió a los tribunales para pedir una tutela para su madre, argumentando que no está en condiciones de gestionar bien su fortuna.
También denunció al amigo de su madre, al pintor François Banier, por considerar que se aprovechó de la debilidad de la anciana para conseguir de ella un regalo de cerca de mil millones de euros. Liliane Bettencourt, de 87 años, es la mujer más rica de Francia y tiene una de las mayores fortunas de todo el mundo, valorada en unos 17.000 millones de euros.

No hay comentarios: