NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 30 de julio de 2010

Nueva sentencia condenatoria contra EULEN Córdoba por el despido de un compañero de la sección sindical de CNT



La sentencia del Juzgado de lo Social nº 2 de Córdoba establece que EULEN consigno incorrectamente la indemnización por el despido de un compañero de la sección sindical de CNT. Y por tanto condena a la empresa a pagar los salarios de tramitación desde la fecha del despido hasta ahora. Además condena a EULEN a indemnizar al compañero y pagarle salarios de trámite conforme al Convenio del Metal, al entender que es el de aplicación en la contrata como ya estableció el propio Juzgado.


Recordemos que el compañero trabajaba con un contrato por obra o servicio en fraude de ley, y que EULEN intento despedirlo por finalización de contrato sin indemnización, intentando que venciera el plazo para demandar la improcedencia del despido con vagas promesas de reincorporación futura.


A la vez EULEN procedía a contratar para el mismo puesto a nuevos trabajadores, alguno de ellos familiarmente relacionado con la Dirección Provincial de EULEN en Córdoba.


Ante la demanda del compañero , EULEN se apresuró a reconocer la improcedencia del despido, ante la evidente ilegalidad del contrato del compañero, y a depositar una indemnización en el Juzgado si bien establecida por el Convenio del Transporte y de forma insuficiente incluso por este Convenio.


La CNT trasladó a la Dirección Provincial de EULEN que no era dinero lo que buscábamos sino la reincorporación del compañero, reactivando la campaña de solidaridad ante la negativa de EULEN a readmitir.


Esta sentencia pone de manifiesto, que la decisión de no readmitir no tiene otra finalidad que castigar al compañero por haber demandado y estar afiliado a la CNT, ya que ninguna explicación salvo esa tiene pagar elevadas indemnizaciones y salarios de trámites por el despido de un trabajador necesario para la empresa, sin otra justificación para la empresa.


Esta sentencia compensa económicamente al compañero por su despido, y da una vez más la razón a los planteamientos defendidos por la sección sinidcal poniendo de manifiesto la arbitrariedad de la política laboral de la Dirección Provincial de EULEN.


A pesar de lo cual CNT no renuncia y sigue exigiendo la readmisión del compañero.

No hay comentarios: