NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 7 de julio de 2010

Un líder del PCA e IU cobra del Ayuntamiento de Sevilla pero trabaja para su partido

Según el Estatuto de los Trabajadores, la ausencia injustificada del puesto de trabajo es motivo de despido procedente. En la función pública, cuando menos, exige la apertura en un expediente. Pero en el Ayuntamiento de Sevilla, como ocurría en otras instituciones como la Diputación de Almería, en ese caso por cuenta del PSOE, uno puede ser contratado para desempeñar funciones públicas, pero no ir siquiera al puesto de trabajo, trabajar para su partido y que nadie lo despida ni le abra expediente. Es el caso del coordinador provincial del PCA, Juan de Dios Villanueva Generoso, técnico de Atención al Ciudadano, centro municipal de Sevilla, al que no va porque trabaja para IU exclusivamente.

Cuenta hoy ABC que "el máximo responsable del Partido Comunista a nivel provincial, Juan de Dios Villanueva, que trabaja en exclusiva para esta organización política, no cobra del partido, sino de las arcas públicas. Aunque Villanueva tiene su centro de trabajo en la sede de IU de San Pablo, su nómina mensual se la ingresa el Ayuntamiento de Sevilla desde julio de 2007, fecha en la que fue nombrado por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, a través de una resolución en la que designaba sus cargos de confianza y asesoramiento al comienzo de este mandato, «técnico medio» del departamento de Atención al Ciudadano. Por esta labor, el coordinador provincial del PCA cobra 38.281,74 euros al año tras aplicársele la reducción salarial a cargos municipales aprobada por la Corporación en Pleno en mayo."

Los responsables políticos y administrativos del Ayuntamiento de Sevilla tienen que saber que la Tesorería del Ayuntamiento ha ingresado en la cuenta de Villanueva tres años de sueldos desde su nombramiento aunque es conocido de todos que trabaja para el Partido Comunista de Andalucía e Izquierda Unida, pero no para la administración local sevillana, sino para su fuerza política.

Villanueva ha dicho que de ssituación tienen que explicarse los responsables municipales. Sus compañeros en la oficina de Atención al Ciudadano, para la que supuestamente trabaja Juan de Dios Villanueva, dicen que no sabe cuál es su trabajo. Es más, es que nadie, ni porteros, ni ujieres ni policías locales conocen a Villanueva.

Por si fuera poco, la coalición socialista-comunista funciona tan estupendamente que es el grupo socialista el que paga a Villanueva que está incluido en la nómina de asesores del PSOE de Sevilla. Hace una semana, el diario «El Mundo» destapó que en la Fundación DeSevilla, controlada por IU, está colocado un militante del PSOE de Bellavista, Marco Antonio Piñero Gómez, que tampoco trabaja en este lugar.

Fue el grupo socialista del Ayuntamiento el que lo incluyó en la nómina de la oficina de Atención al Ciudadano tras el acuerdo de pacto de Gobierno en junio de 2007. Es decir, el máximo responsable del Partido Comunista en la provincia, que es la fuerza que controla a IU en Sevilla, está cobrando 38.281 euros al año del erario público por un trabajo que debería pagarle su organización política. De ello, 400 euros mensuales van a parar al partido de modo que IU no sólo no paga por su trabajo para el partido, sino que se beneficia.

fuente: porandalucialibre

No hay comentarios: