NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 2 de agosto de 2010

Constituida sección sindical en CSP, subcontrata fantasma del Medialab-Prado



La sección sindical se ha constituido con el objetivo fundamental de acabar con la presunta cesión ilegal de trabajadores de esta empresa al espacio Medialab-Prado, del Ayuntamiento de Madrid.


Según su propia página web, "Medialab-Prado es un programa del Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, que tiene su origen en el año 2000 en el Centro Cultural Conde Duque. En el año 2002 toma el nombre de MediaLabMadrid, y en septiembre de 2007 se traslada a la Plaza de las Letras, en los bajos de la Antigua Serrería Belga, ahora en rehabilitación y futura sede definitiva. Desde entonces pasa a denominarse Medialab-Prado, en alusión a su nueva ubicación junto al Paseo del Prado".


Tras sus loables fines de creación cultural, tras Medialab-Prado se esconden graves irregularidades laborales. Desde que comenzó, los trabajadores y trabajadoras del espacio no están contratados por el Ayuntamiento, sino a través de diferentes empresas que actúan como tapadera tras "ganar" concursos públicos más que discutibles. Estas empresas se limitan a la gestión de los contratos del personal y el Ayuntamiento ejerce como la verdadera empresa. La empresa que actualmente juega este papel es CSP, que en teoría proporciona un servicio pero lo que de verdad suministra es mano de obra seleccionada por el propio Ayuntamiento. Es éste quien aporta todo lo demás: desde el lugar de trabajo a los materiales pasando por las órdenes y supervisión del trabajo.


Para más inri, recientemente fueron los responsables del Ayuntamiento en Medialab-Prado quienes pusieron a los trabajadores contratados por CSP ante la disyuntiva de aceptar una rebaja del sueldo que iba desde el 20 al 50% o verse en la calle.


Ante esta situación, los trabajadores afiliados a CNT en la empresa han decidido crear una sección sindical mediante la cual defender sus derechos y regularizar su situación como trabajadores del Ayuntamiento en Medialab-Prado. Para ello, ya se han realizado las oportunas acciones judiciales y se ha contactado con ambas empresas para que solucionen este asunto a la mayor brevedad.



Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid - CNT


http://www.cnt.es/graficas

No hay comentarios: