NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 18 de agosto de 2010

Denuncian una agresión homófoba en Sevilla


Un joven sevillano de 23 años de edad, A.D.P.G., ha denunciado ante la Guardia Civil un episodio de presunta agresión homófoba que tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo 15 de agosto en la calle Torneo de Sevilla por parte de tres individuos.

Según consta en la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, A.D.P.G. salía de la discoteca 'Priscilla', situada en la avenidad de Torneo de la capital hispalense, cuando fue abordado por tres individuos, los cuales le propinaron varios golpes acompañados de insultos que le provocaron, según consta en el parte médico, erosiones en la piel.


Concretamente, tal y como relata el denunciante, uno de los individuos, "sin mediar palabra, le propinó un empujón", lo que ocasionó la caída de la víctima al suelo, tras lo cual, los tres agresores se abalanzaron sobre él y "comenzaron a propinarle patadas y golpes con los puños cerrados a la vez que le decían 'Maricón, hijo de puta, te vamos a matar'".


El paso casual de un agente de la Policía ocasionó la fuga de los tres individuos, tras lo cual, A.D.P.G. acudió al centro de salud Triana, donde fue asistido de sus heridas, diversas erosiones en los codos y las extremidades.


Desde la Federación Coordinadora LGTB de Andalucía, Ceuta y Melilla Girasol, se ha condenado el acto y se ha pedido que "se ejerza toda la fuerza de la ley contra actos de odio como éste, en el que queda demostrado que se siguen viviendo a diario situaciones en las que las personas homosexuales y transexuales se sienten intimidadas y agredidas por personas intolerantes a la diversidad sexual".


Asimismo, el colectivo ha reivindicado que se reconozca la especificidad del delito de odio mediante la incorporación en los atestados y denuncias de la significación de todos los indicios y señalamientos por parte de las Fuerzas de Seguridad que permitan la identificación como tal de ese delito, así como el apoyo integral a las víctimas.


Junto, a ello, han pedido la puesta en marcha de protocolos policiales para el trámite de las denuncias, que tengan en cuenta la vulnerabilidad de las víctimas del odio, la necesidad de dar protección a las mismas durante todo el proceso y las garantías en su denuncia de no proceder a medidas de expulsión en el caso de inmigrantes sin papeles.


Además, ha reclamado la elaboración de estadísticas oficiales por parte del Ministerio del Interior de los delitos de odio por homofobia y transfobia que se están cometiendo en nuestro país y la aplicación rigurosa de la legislación penal a quienes cometan delitos de odio contra las personas por motivos de orientación y/o identidad sexual.

Igualmente, han considerado necesaria la elaboración de planes permanentes e integrales contra la la lesbofobia, la transfobia, homofobia y la bifobia basados en el concepto de sensibilización preventiva y la difusión del valor de la Tolerancia y los Derechos Humanos, sin olvidar el incremento de programas de prevención de la discriminación, el odio y la violencia por motivos de homofobia o transfobia, promoviendo la participación y colaboración con *las organizaciones sociales.

No hay comentarios: