NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 10 de agosto de 2010

El ayuntamiento de Jerez se blinda

El Ayuntamiento de Jerez pone en marcha este martes, día 10 de agosto, con carácter experimental el control de acceso en el edificio Consistorio tal y como se aprobó en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 23 de julio.

El principal objetivo de la adopción de esta medida es “racionalizar y conseguir una gestión eficaz de los recursos así como que el servicio público que se preste a la ciudadanía se realice garantizando la seguridad y la calidad del mismo”, justifican fuentes municipales en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Así, el punto de atención al público permanecerá en su actual ubicación, desempeñando, entre otras funciones, la de entregar las autorizaciones necesarias para acceder al interior del edificio, sin las cuales los agentes de la Policía Local no permitirán el acceso. Por su parte, el acceso a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), continuará efectuándose a través del callejón de Lepe.

Las personas que quieran acceder al edificio Consistorio deberán acreditarse ante el personal municipal de recepción y mostrar la autorización a la Policía Local que custodia la puerta de entrada al edificio. Si se trata de público en general, habrá de dirigirse al Punto de Información y Atención al Público que se encuentra en el hall de entrada a Consistorio, expresando el motivo de la visita y la dependencia que desee visitar.

La aprobación de esta medida entra dentro de las competencias que corresponden a los municipios de auto organizarse así como la competencia exclusiva de los municipios para regular la seguridad en sus edificios públicos, recogida en la Ley Orgánica 2/1986 de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que asigna a las corporaciones locales su participación en el mantenimiento de la seguridad pública.

No hay comentarios: