NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 31 de agosto de 2010

Flightcare - CNT: ambiente caliente en el aeropuerto de El Prat


Ayer llegó a su fin la primera serie de movilizaciones que la Sección Sindical de la CNT en Flightcare está llevando a cabo contra un despido y un expediente sancionador y reclamando el cumplimiento del convenio colectivo y la Ley de prevención de riesgos laborales en materia de organización de turnos y Calendario Laboral.

La empresa no ha querido negociar ninguno de los puntos. A su vez ha negado al Comité de Huelga la documentación necesaria para cumplir su tarea, por lo que teniendo en cuenta que prácticamente toda la plantilla ha sido designada como “servicios mínimos” y estos habían sido decretados por el Ministerio de Fomento en un 75%, el Sindicato convocante tomará en los próximos días las medidas jurídicas necesarias para castigar esta vulneración.

La Sección Sindical de la CNT en Flightcare convocará las reuniones pertinentes para endurecer las medidas de presión con la intención de forzar a Flightcare a poner fin al conflicto con un acuerdo.

En los últimos días y coincidiendo con los paros en la sede del aeropuerto de El Prat, el Sindicato CNT realizó concentraciones informativas en las sedes que Flightcare tiene en Madrid y Alicante.

+ info: http://www.cnt.es/hospitalet

No hay comentarios: