NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 13 de agosto de 2010

Investigan al consejero de Urbanismo de Zaragoza por un posible caso de corrupción

El Ayuntamiento socialista de Zaragoza, dirigido por Juan Alberto Belloch, se ha visto salpicado por la corrupción. De hecho, el Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza investiga al consejero de Urbanismo y segundo teniente alcalde de la ciudad, Carlos Pérez Anadón, y al gerente de Urbanismo, Carmelo Bosque Palacín.

El caso se produjo después de que un particular denunciara una licencia presuntamente ilegal con un exceso de edificabilidad de más de 3.200 metros cuadrados en una de las zonas más lujosas de Zaragoza favoreciendo una promotora y con los que se ha conseguido un beneficio adicional que se calcula en torno a los 10 millones de euros, puesto que el metro cuadrado en esa zona está en torno a los 3.500 euros.

El proyecto de la promotora prevé la construcción de 68 viviendas, 220 aparcamientos y 120 trasteros. El impacto económico se calcula que estaría cerca de 60 millones cuando inicialmente se barajaba en torno a los 30 millones.

El exceso de 3.200 metros cuadrados de edificación que favoreció a Construcciones Plaza es más flagrante al conocerse que sólo se podían construir 4.300 metros en esa parcela.

Los supuestos delitos cometidos por los investigados son tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, prevaricación y cohecho, entre otros.

No hay comentarios: